Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 2026

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 2026

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, septiembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 septiembre 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 septiembre 2026

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

      4 septiembre 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 septiembre 2026

      Obras que conectan: avanzan con el mejoramiento y enripiado de calles en J. J. Castelli

      5 septiembre 2026

      Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

      4 septiembre 2026

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 septiembre 2026

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 septiembre 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

      5 septiembre 2026

      La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

      5 septiembre 2026

      Murió en Neuquén la mujer que fue atacada con un hacha por un chaqueño buscado por la Justicia

      5 septiembre 2026

      Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

      5 septiembre 2026

      Voceros del Plan Colchón: ‘Toto’ Caputo y María Ibarzábal tienen el 95% de sus ahorros en el exterior

      5 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 septiembre 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 septiembre 2026

      Allanaron una vivienda en Corrientes y detuvieron a un hombre por un robo ocurrido en Resistencia

      5 septiembre 2026

      Isla del Cerrito: más de 350 efectivos, drones y cámaras para garantizar la seguridad en la Pesca del Dorado

      5 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Un Gobierno y las expectativas” pero con tendencia declinante
    22 noviembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    “Un Gobierno y las expectativas” pero con tendencia declinante

    En un informe especial de Diarios sobre Diarios de los 15 sondeos realizados en agosto de 2024 en 11 de dichas muestras el presidente Milei tenía más alta la positiva que la negativa. Cuatro de esas empresas además midieron la imagen presidencial en los primeros días de agosto, en pleno despliegue mediático por la denuncia de la primera dama presidencial contra el exmandatario Alberto Fernández.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Un Gobierno y las expectativas” pero con tendencia declinante
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En definitiva, en agosto la mayoría de las empresas consultoras coincidían en presentar al Presidente M con imagen positiva, claramente superior al 50%. Algunos, como Giacobbe, advertían que la imagen positiva era declinante. La positiva iba de 56 a 52 en promedio.

    Lo que estaba en juego en el terreno simbólico, era si la sociedad argentina apoyaba “el cambio”; o “el ajuste” o rechazaba la “destrucción” del Estado y la pérdida de derechos sociales y populares.

    Las mediciones de septiembre fueron el “bajón”. A diferencia de agosto, en septiembre de 14 sondeos publicados, @DsDiarios verificó que para 8 fue más alta la negativa y sólo tres empresas insistían que la positiva estaba arriba. Se quebró por primera vez en la gestión del gobierno de LLA la tendencia positiva.

    Pubicidad

    Las supuestas causas – que los propios medios enumeraron como las razones para la caída de la imagen presidencial – fueron: desde la impericia en la gestión, la agresividad verbal del mandatario hasta que la opinión pública ya no resistía más “ajuste” de la economía.

    Septiembre cerró con un acto de LLA en el porteño Parque Lezama – poco concurrido según la mayoría de los medios digitales – donde el Presidente aseguró que “a partir de ahora comienzan las buenas noticias” (recurso conocido en el Mundo como “Good News”) por el cual el Gobierno dejará de comunicar el “ajuste” y solo dará buenas nuevas.

    Toda la expectativa política se trasladó al mes de octubre. La Casa Rosada necesitaba mediciones positivas para instalar en noviembre en términos de opinión pública que la gestión y la imagen presidencial se habían recuperado.

    Los sondeos realizados en octubre mostraron que: de 14 sondeos de imagen presidencial, para 8 empresas seguía teniendo más alta la negativa que la positiva. Pero otras 4 muestras presentaron la ansiada recuperación, y para otras dos que había un “empate técnico”.

    Si se analizan más en detalle, de las 14 hay 6 que aseguran que se recuperó la positiva: para @JorgeGiacobbe 8 puntos, @federicoaurelio, 7/8, @Poliarquia_ 7, Opina Lab y @Opinargentina 3 y @AnalogiasOk 1.5. Para @CircuitosConsul bajó la negativa 0.7.

    ¿Y porque se recuperó parcialmente o bien dejó de caer?

    Unos pocos análisis periodísticos mostraron que #ElPlanBuenasNoticias anunciado en Parque Lezama funcionó: la difusión exacerbada de indicadores financieros de la macroeconomía claramente positivos para el Gobierno; la disminución de las expresiones verbales presidencial agresivas y la no difusión de medidas de “ajustes” crearon una “burbuja” en octubre claramente positiva. Y la difusión generosa sólo de esos 6 sondeos que marcaron una recuperación hizo el trabajo fino.

    Aquellos que participan de este “juego”, que es político, mediático y viral, en el que se define en parte las “expectativas” pero también la sustentabilidad simbólica del gobierno nacional, deberían tomar nota de estos tips:

    • Luego del “bajón” de septiembre y la “recuperación y estabilización” de octubre del Presidente M, ahora es un pequeño grupo de empresas las que le otorgan al mandatario una imagen positiva por arriba del 50%. En agosto fue al revés. Septiembre no fue gratis.
    • Los sondeos “oficiales” que compra y consume el Gobierno nacional -como el de Aresco- causarán un “efecto imitación” en diciembre sobre las agencias que no logran vender a la Rosada sus muestras. Este “reacomodamiento” en el mercado es habitual y ha ocurrido con todos los oficialismos.
    • El #PlanBuenasNoticias continuará y los indicadores positivos también en el marco de la burbuja financiera que vive el mercado. Serán presentados como “logros” de gestión contrastando con el fracaso del gobierno anterior.
    • Septiembre fue una sorpresa para el oficialismo básicamente porque no estaba viendo la “tendencia” que ya era declinante en junio de 2024, que advirtió en su informe sólo Giaccobe. En octubre hubo recuperación y estabilidad en imagen presidencial, pero con tendencia declinante.

    @DsDiarios/Especial para Noticias Urbanas

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Naciones Unidas aprueba la adopción de un nuevo mapa mundial que refleja el tamaño real de África

    5 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Rockhopper y Navitas acumulan cinco sanciones, ninguna bajo el gobierno de Milei

    4 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 202632 Views

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 202613 Views

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 2026

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 2026

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.