El fiscal Sandro Abraldes pidió que Aníbal Lotocki, detenido el mes pasado en una causa por presunto homicidio de un paciente, comience a cumplir una condena anterior a ocho años de prisión por lesiones graves y estafa.
Según informó NA, se trata de la causa en la que la Cámara de Casación porteña duplicó la condena del galeno, que en el juicio oral había sido de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por las lesiones causadas a Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.
Casación porteña elevó la pena a ocho años de prisión y diez de inhabilitación, mientras el cirujano estaba detenido por la causa en la que está acusado por la muerte del empresario Cristian Zárate, siempre por supuesta mala praxis.
El fiscal Abraldes le pidió al juez Carlos Rengel Mirat “que revoque la exención de prisión concedida en su oportunidad a Aníbal Rubén Lotocki en atención a la existencia de nuevas circunstancias que exigen su detención”.
“En procura de asegurar la futura ejecución de la pena impuesta corresponde disponer su prisión cautelar en las presentes actuaciones y ordenar la anotación conjunta del condenado, actualmente detenido”, aseveró Abraldes.
El fiscal agregó: “Todo lo expuesto revela de manera inequívoca la voluntad del condenado de sustraerse al accionar de la justicia y por tal motivo, la adopción de una medida de naturaleza cautelar como la que aquí se persigue se impone, a efectos de posibilitar la ejecución de la severa pena dictada en su contra”.
Minuto 1