La investigación por la desaparición de Elvis Benítez, el joven de Resistencia del cual no se tiene noticia desde diciembre de 2017, tomó nuevo impulso este martes con una novedad importante. Un camionero de Fontana aseguró que lo vio cerca de Las Garzas, Santa Fe, y hasta habló con él.
Según el relato de Damián Gómez, el dialogo con Elvis se dio cuando asistió a una camioneta color roja que había pinchado y que se encontraba a la vera de la Ruta Nacional 11. Al acercarle las herramientas al conductor del vehículo averiado, uno joven se le acercó y le aseguró que era Elvis Benítez, que vivía en el Chaco y que se encontraba secuestrado. El camionero aseguró que no puedo ver en detalle el rosto del joven porque llovía, pero dijo que era un poco más bajo que él (Elvis mide 1,70) y que tenía un lunar en el rostro.
Con estos datos, una comitiva del Departamento de Trata de Personas de la Policía del Chaco viajó a la zona para confirmar y descartar la pista. El camionero actualmente se encuentra de viaje por Córdoba.
“Es la primera vez que alguien dice algo tan concreto sobre Elvis, que habló directamente”, afirmó en la mañana de este miércoles Erica Romero, mamá de Elvis. Ante los medios locales, y tras reunirse con la fiscal del caso, Marcela Soto, Romero señaló que anteriormente le llegaron pistas e informaciones pero nunca con el nivel de detalle que manifestó el camionero de Fontana. “Dijeron que lo habían visto pero nunca hubo nada concreto como lo que hay ahora. Estoy temblando y ya no veo la hora de poder saber la verdad”, sostuvo.
Al momento de su desaparición, Elvis tenía 18 años y era papá de un bebé de tres meses. Lo vieron por última vez en la mañana del 22 de diciembre de 2017, cuando un amigo de nombre Guido lo acercó en bicicleta hasta la parada del colectivo, en avenida 9 de Julio y calle 8. Debía tomar el micro que lo llevaría hasta la casa de su abuela, por 25 de Mayo, casi ruta 11. Pero nunca llegó.