Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Villa Berthet: nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud, con amplio despliegue territorial

    6 abril 2026

    Confirman condena por abuso de autoridad en contexto de violencia de género en la Universidad de Cuyo y ordenó reparar a la víctima

    6 abril 2026

    Agentes detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en ocasión de robo contra una mujer de 80 años

    6 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, abril 6
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos antiwileros y de alcoholemia dejaron un detenido y 37 vehículos secuestrados en Resistencia

      6 abril 2026

      El Gobierno provincial realizará este lunes un nuevo operativo integral en Barranqueras

      5 abril 2026

      Autoridades activan plan de contingencia y coordinación ante el pronóstico de lluvias

      5 abril 2026

      Malvinas, presente: el homenaje de Lotería Chaqueña en cada cartón del Bingo Móvil

      4 abril 2026

      En el Chaco el 12,1% de las empresas está en situación de mora crediticia

      3 abril 2026
    • INTERIOR

      Entre la fe y el asfalto: ¿Qué nos dicen los “wileros” sobre nosotros mismos?

      4 abril 2026

      En General San Martín, Zdero anunció la construcción de un microestadio para Zapallar y obras en Independiente

      4 abril 2026

      Convocan en Sáenz Peña a la jornada “Romper la mirada única” para abordar el Parkinson

      4 abril 2026

      General San Martín: suman una nueva bomba para reforzar la presión de agua

      4 abril 2026

      Sáenz Peña: finalizó operativo “anti-wileros” con secuestros, demorados y detenidos

      4 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Antes de reunión con Caputo, Valdés anunció que Corrientes no quiere adelantos de coparticipación

      6 abril 2026

      Puerto Iguazú: largas filas y quejas durante todo el fin de semana largo

      6 abril 2026

      Tragedia en la Ruta 81: murieron cinco chaqueños en un choque frontal en Formosa

      6 abril 2026

      Salud pública de Corrientes no descarta un brote de Dengue en abril o mayo

      3 abril 2026

      Corrientes: 438 años de historia desde la “Ciudad de Vera”

      3 abril 2026
    • NACIONALES

      El insólito caso del funcionario libertario que duplicó su fortuna en solo 7 meses

      5 abril 2026

      Zaiat: “El increíble despilfarro de 110.000 millones de dólares”

      5 abril 2026

      La UCA alerta de que la baja de la pobreza es una “ficción” que no llega al bolsillo

      4 abril 2026

      Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por el caso de los créditos del Banco Nación

      4 abril 2026

      El Gobierno nacional adeuda a las prestadoras del PAMI por encima de los $500.000 millones

      3 abril 2026
    • POLICIALES

      Agentes detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en ocasión de robo contra una mujer de 80 años

      6 abril 2026

      Buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida en Barranqueras

      6 abril 2026

      Interceptaron a un hombre armado en Pampa Almirón tras maniobras peligrosas

      6 abril 2026

      Basail: automóvil despistó en Ruta Nacional 11

      6 abril 2026

      Rescatan fallecida a una mujer de 50 años en aguas del río Paraná

      6 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Turnos Digitales en Salud Pública: “Somos la segunda provincia que implementa este sistema”, resaltó Zdero
    23 octubre 2024 CIUDAD

    Turnos Digitales en Salud Pública: “Somos la segunda provincia que implementa este sistema”, resaltó Zdero

    Toda la población mayor de edad tendrá acceso a la aplicación a través del Sistema de Gestión de Trámites de Tu Gobierno Digital (TGD). Además, se podrá gestionar el turno para un menor a través del acceso de un adulto. "Chaco, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la segunda provincia en tener este sistema", remarcó el gobernador.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Turnos Digitales en Salud Pública: “Somos la segunda provincia que implementa este sistema”, resaltó Zdero
    Zdero puso en marcha los Turnos Digitales en Salud Pública.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero anunció, este miércoles, la puesta en funcionamiento del sistema de turnos digitales para Salud Pública. Turno Salud Chaco, estará disponible a través de la plataforma de Tu Gobierno Digital y permitirá solicitar turnos en los servicios sanitarios vía online, a la vez que permitirá a los profesionales de la salud visualizar y gestionar sus agendas en tiempo real.

    “Estamos aquí para anunciar un salto de calidad que se hace pensando en la gente y ordenando el sistema puertas hacia adentro, ese es el desafío que teníamos apenas asumimos la gestión: que el sistema de salud funcione como sistema”, resaltó el mandatario.

    Toda la población mayor de edad tendrá acceso a la aplicación a través del Sistema de Gestión de Trámites (SGT) de Tu Gobierno Digital (TGD). Además, se podrá gestionar el turno para un menor a través del acceso de un adulto. “Chaco, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la segunda provincia en tener este sistema, lo decidí antes de ser gobernador porque he recorrido este hospital como tantos otros y he visto colas de gente durmiendo, esperando un turno para el otro día”, subrayó.

    Pubicidad

    En esa línea señaló que garantizar la calidad en la atención “requería de una mirada especial”. “Ya invertimos en insumos y medicamentos que están llegando, todas las semanas, a los hospitales de la provincia. También, estamos incorporando a médicos y profesionales para que sean parte del sistema sanitario”, remarcó.

    Por último, agradeció al equipo que puso en marcha la iniciativa que “permitirá a los usuarios llegar a los servicios minutos antes de su turno, evitando tener que ir de madrugada a hacer largas filas”. “Esto es el resultado de tener claro que las políticas públicas siempre son para la gente, para la gente que está del otro lado del mostrador y para la gente que tiene la responsabilidad de ser un servidor público porque en realidad quienes nos pagan los sueldos a todos y cada uno de nosotros es la gente”, finalizó.

    Acompañaron al gobernador el ministro de Salud Pública, Sergio Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez; el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses; el subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdés; la directora del Hospital Perrando, María Laura Lescano; el presidente de ECOM Chaco, Víctor Veleff y el diputado provincial Carlos Héctor Salom.

    “Transformar desde lo digital”

    El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, remarcó que la pandemia puso en evidencia la importancia de las soluciones digitales y que, tras asumir, se encontró con un ministerio desactualizado. “Cuando asumimos teníamos como objetivo principal hacerle las cosas más fáciles a la gente, que la accesibilidad no sea un mito, que sea una realidad, quienes estamos aquí, somos la imagen de mucha gente que trabajó durante todos estos meses para alcanzar un objetivo que es empezar a transformar desde la era digital la asistencia sanitaria de todos los chaqueños”, sostuvo. 

    La titular del Hospital Perrando, María Laura Lescano remarcó la importancia de los turnos digitales para lo que se trabajó de manera articulada con modernización. “Agradezco al gobernador por el apoyo incondicional ante la demanda, para que sean escuchadas las voces de este gran equipo de salud, así que, más que agradecimiento este gran equipo del Hospital Perrando”, dijo. 

    El subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdés destacó “el resultado de una decisión política que se tomó el 10 de diciembre para empezar a cambiar las cosas en beneficio de la gente”. “Desde el 1 de octubre comenzamos la capacitación al personal, tenemos 612 oficinas con usuarios de SGT, esto significa que el paciente ya no tendrá que andar con un papel, sino que podrá seguir los trámites, además de la transparencia y trazabilidad porque podemos saber los números”, detalló.

    “Gestionar es cambiar la realidad, vamos por la historia clínica digital, la receta digital, telesalud que ya está en marcha. Vamos por salud digital y por mucho más”, finalizó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Operativos antiwileros y de alcoholemia dejaron un detenido y 37 vehículos secuestrados en Resistencia

    6 abril 2026
    CIUDAD

    El Gobierno provincial realizará este lunes un nuevo operativo integral en Barranqueras

    5 abril 2026
    CIUDAD

    Autoridades activan plan de contingencia y coordinación ante el pronóstico de lluvias

    5 abril 2026


    Últimas Noticias

    Villa Berthet: nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud, con amplio despliegue territorial

    6 abril 20260 Views

    Confirman condena por abuso de autoridad en contexto de violencia de género en la Universidad de Cuyo y ordenó reparar a la víctima

    6 abril 20261 Views

    Agentes detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en ocasión de robo contra una mujer de 80 años

    6 abril 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Villa Berthet: nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud, con amplio despliegue territorial

    6 abril 2026

    Confirman condena por abuso de autoridad en contexto de violencia de género en la Universidad de Cuyo y ordenó reparar a la víctima

    6 abril 2026

    Agentes detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en ocasión de robo contra una mujer de 80 años

    6 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER