Antes del comienzo del juicio en abril, el juez Juan Merchán restringió las declaraciones públicas de Trump sobre jurados, testigos y otros implicados en el caso, después de que los fiscales apuntaron a comentarios que había hecho en el pasado y que calificaron de amenazadores.
“Ahora que el juicio ha concluido, las preocupaciones articuladas por el Gobierno y el Tribunal no justifican que se sigan restringiendo los derechos de la Primera Enmienda del presidente Trump”, escribió el abogado defensor Todd Blanche en una carta fechada el 3 de junio y hecha pública el martes.
Un jurado de Manhattan declaró la semana pasada culpable a Trump de los 34 cargos a los que se enfrentaba por falsificar registros comerciales para encubrir un pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 sobre un encuentro sexual que ella dice que tuvieron.
Trump, candidato republicano a las elecciones de 2024, niega haber mantenido relaciones sexuales con Daniels y ha prometido apelar la condena.
Noticias Argentinas