“Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido total y completamente destruidas”, dijo esta noche en un mensaje a la nación, en el que además amenazó al régimen con “ataques peores” si no acepta hacer la paz y cesa sus acciones agresivas.
“El Ejército estadounidense llevó a cabo ataques masivos de precisión contra las tres instalaciones nucleares clave del régimen iraní en Fordo, Natanz e Isfahan. Todo el mundo escuchó esos nombres durante años mientras construían esta bomba horriblemente destructiva. Nuestro objetivo era la destrucción de la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán y poner fin a la amenaza nuclear planteada por el Estado patrocinador del terror número uno del mundo”, amplió Trump, secundado por el vicepresidente, JD Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio, y el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.
“Esta noche puedo informar al mundo de que los ataques han sido un éxito militar espectacular, las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido completa y totalmente destruidas”, afirmó, y lanzó una amenaza al régimen islámico. “Si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad”, dijo. “Los futuros ataques serán mucho mayores y mucho más fáciles”.
El anuncio había llegado poco más de dos horas antes, con un posteo en su red Truth Social a las 19.50 (hora de Washington), un mensaje que generó inmediata repercusión global. “Hemos completado nuestro exitoso ataque a los tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordo, Natanz y Isfahan. Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní. Una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordo. Todos los aviones están a salvo en su camino a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros norteamericanos. No hay otro ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡Ahora es el tiempo de la paz!“, escribió.
“Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra. Gracias”, escribió en su red social. Luego publicó otro mensaje solo con un posteo de la bandera estadounidense.
En un diálogo con la agencia Reuters antes de su mensaje a la nación, el Presidentede EE.UU dijo que “esta noche fue un éxito increíble” y que Irán “debe detenerse de inmediato, ya que en caso contrario serán atacados de nuevo”.
Trump – que tras el ataque habló con Netanyahu – no brindó detalles acerca de cuán dañadas habrían resultado las instalaciones nucleares iraníes tras los bombardeos norteamericanos, y tampoco especificó qué tipo de bombas fueron empleadas.
La Nación




