Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “En el Chaco la inflación real es mayor”, afirmó Miguel Simons, referente de supermercadistas

    12 septiembre 2026

    Crisis habitacional: casi el 40% de los jóvenes de entre 25 y 35 años no puede independizarse

    12 septiembre 2026

    El acceso al Parque Provincial Moconá permanece inhabilitado por el desborde del arroyo Yabotí

    12 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, septiembre 13 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Prevención de suicidios: “Cada uno desde el lugar que ocupa puede hacer algo”

      11 septiembre 2026

      Endurecen los controles sobre motociclistas en el Chaco: “Aquellos que pongan en riesgo la vida de las personas, se los va a detener”

      11 septiembre 2026

      Rosh Hashaná: El gobernador Zdero acompañó la celebración del Año Nuevo Judío

      11 septiembre 2026

      Más de 200 docentes se forman para transformar la escuela secundaria con proyectos innovadores

      11 septiembre 2026

      Alerta naranja por tormentas fuertes en cinco departamentos del Chaco: advierten por caída de granizo y ráfagas de viento

      11 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Quedó inaugurada la Feria del Libro “Castelli Lee”, espacio de encuentro entre lectores, escritores e instituciones

      11 septiembre 2026

      Con recursos provinciales, el Ipduv avanza con las viviendas de San Bernardo

      11 septiembre 2026

      FM LA RED: 25 años comunicando la realidad de Sáenz Peña

      11 septiembre 2026

      El agua potable llega al Lote 7 de Colonias Unidas, tras años de espera

      11 septiembre 2026

      Hace 25 años nacía Radio La Red en Sáenz Peña

      11 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: hallaron 30 ataúdes dentro de una antigua panadería

      11 septiembre 2026

      Una forestal gigante en Corrientes evalúa la continuidad de su inversión

      11 septiembre 2026

      Región NEA: la inflación desaceleró en agosto pero estuvo por encima del total nacional

      10 septiembre 2026

      Corrientes presentó seis proyectos en el Parlamento del Norte Grande

      10 septiembre 2026

      Corrientes: rige veda extraordinaria para proteger un cardumen de dorados en el río Paraná

      10 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Galperín no se suma al fervor malvinero de Milei: los accionistas de Navitas invirtieron 41 millones de dólares en Mercado Libre

      12 septiembre 2026

      Mucho agradecimiento y poco presupuesto: el discurso de Milei por el Día del Maestro

      11 septiembre 2026

      Sigman negó las acusaciones por irregularidades y pidió su sobreseimiento en la causa por las vacunas contra el COVID-19

      11 septiembre 2026

      Mientras Milei festejaba baja de inflación, informe reveló que Argentina perdió más de 30.000 empresas durante su Gobierno

      11 septiembre 2026

      Para el FMI, la mora no es un riesgo para la estabilidad financiera

      11 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Taco Pozo: detenidos con más de un kilo de marihuana durante un control sobre la ruta 16

      11 septiembre 2026

      Bomberos sofocaron un incendio de pastizales sobre avenida de Los Inmigrantes

      11 septiembre 2026

      Sáenz Peña: dos procedimientos antidrogas terminaron con secuestros de marihuana, cocaína y dos aprehendidos

      11 septiembre 2026

      Desde el 15 de septiembre abren las inscripciones para la Policía y el Servicio Penitenciario

      11 septiembre 2026

      Sáenz Peña: lo demoraron y descubrieron que su motocicleta tenía la numeración adulterada

      10 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tribunas diferenciadas y plateas mixtas, la propuesta de Argentina para un partido de alto riesgo con Inglaterra
    14 julio 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Tribunas diferenciadas y plateas mixtas, la propuesta de Argentina para un partido de alto riesgo con Inglaterra

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tribunas diferenciadas y plateas mixtas, la propuesta de Argentina para un partido de alto riesgo con Inglaterra
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobierno nacional participó de las reuniones de coordinación previa en Virginia, EEUU. Allí se recomendó separar a las parcialidades de mayor radicalización y sostener las plateas mixtas.

    Argentina e Inglaterra protagonizarán este miércoles un duelo de alto impacto en el Mundial 2026. Con una rivalidad marcada por la historia futbolística y política, ambas selecciones jugarán la semifinales, en un choque que tendrá la atención global. Dados los antecedentes de enfrentamientos entre las hinchadas, la FIFA, a propuesta del Gobierno nacional, ordenó cambios en los accesos al estadio de Atlanta.

    Este lunes se llevaron a cabo una serie de reuniones de coordinación en el Centro Internacional de Cooperación Policial (IPCC), en Leesburg, Virginia. Participaron el Jefe de Evaluación y Análisis de Riesgos de FIFA, representantes del FBI, de la Policía de Georgia (Atlanta), de la Policía de Inglaterra, el Comisario Mayor Alejandro Eboli, de la División de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos de la República Argentina, Franco Berlin.

    Pubicidad

    Cambios en los accesos para el partido entre Argentina e Inglaterra

    En ese marco, según supo Ámbito, se analizó el “escenario de riesgo” del partido entre la selección de Lionel Scaloni y la de Thomas Tuchel y los representantes de Argentina presentaron un informe con una serie de recomendaciones para reforzar los dispositivos de seguridad. El Gobierno propuso avanzar en una sectorización más eficiente de las tribunas Norte y Sur para minimizar el contacto entre las hinchadas “de mayor nivel de radicalización”.

    Asimismo, recomendaron mantener la distribución “de los sectores familiares y de plateas mixtas”, aumentar los controles de acceso al estadio, disponer de mayor presencia policial en espacios públicos, inmediaciones e interior del estadio y, por último, ampliar el despliegue de seguridad privada para dar apoyo en el Mercedes-Benz Stadium, donde se disputará la semifinal.

    Durante la reunión se avanzó en la definición de un conjunto de medidas preventivas orientadas a garantizar el normal desarrollo del evento y preservar la seguridad de los espectadores. Según supo este medio, la parcialidad argentina “accederá al estadio por la Puerta 4, mientras que la parcialidad inglesa lo hará por la Puerta 3”. Además, estará prohibido el ingreso de botellas y se modificará la comercialización de bebidas al interior del estadio: “Serán servidas exclusivamente en vasos, con el fin de evitar la utilización de envases como elementos contundentes”.

    Desde el Ministerio de Seguridad de Nación señalaron que también se resolvió “reforzar significativamente” el número de efectivos policiales que estarán presentes en los alrededores del estadio. Y la FIFA también dio lugar al planteo de aumentar el personal de seguridad privada en tribunas y espacios comunes.

    Prohibiciones: los objetos que no se podrán ingresar al estadio

    En la reunión de este lunes, la FIFA y los representantes gubernamentales de EEUU, Argentina e Inglaterra tomaron la decisión de restringir y prohibir el ingreso de una serie de objetos y elementos, a fin de evitar provocaciones y enfrentamientos entre las hinchadas.

    Según informaron desde Nación, estará prohibido “el ingreso de banderas, indumentaria y pancartas”. Tampoco se podrá acceder con “cualquier otro elemento que contenga mensajes de odio, connotaciones políticas o que puedan resultar provocativos para cualquiera de las parcialidades”.

    Además de los cambios en los accesos al estadio y del incremento en los controles, las autoridades locales, tras la reunión con FIFA, tomaron la decisión de implementar mayores medidas de seguridad en los hoteles donde se alojarán ambas delegaciones y en todos sus traslados oficiales. El operativo contará con un refuerzo especial para evitar desmanes e incidentes.

    “El encuentro entre Argentina e Inglaterra ha sido catalogado como el partido de mayor riesgo de toda la competencia y, en consecuencia, contará con el operativo de seguridad más exigente del torneo, con controles de ingreso reforzados y un despliegue preventivo sin precedentes para garantizar que la jornada se desarrolle en un clima de paz, orden y convivencia”, cerraron desde Seguridad.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

    12 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Plan de prevención y seguimiento de El Niño: “No podemos relajarnos ni un minuto”, afirmó el titular de APA

    11 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    “En el Chaco la inflación real es mayor”, afirmó Miguel Simons, referente de supermercadistas

    12 septiembre 202624 Views

    Crisis habitacional: casi el 40% de los jóvenes de entre 25 y 35 años no puede independizarse

    12 septiembre 202620 Views

    El acceso al Parque Provincial Moconá permanece inhabilitado por el desborde del arroyo Yabotí

    12 septiembre 202627 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “En el Chaco la inflación real es mayor”, afirmó Miguel Simons, referente de supermercadistas

    12 septiembre 2026

    Crisis habitacional: casi el 40% de los jóvenes de entre 25 y 35 años no puede independizarse

    12 septiembre 2026

    El acceso al Parque Provincial Moconá permanece inhabilitado por el desborde del arroyo Yabotí

    12 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.