Finalmente el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cumplió este lunes con el trámite demorado de anunciar los nombres que compondrán la Bicameral de Trámite Legislativo. Fundamentalmente resolvió la cuestión más discutida, que era cuántos lugares serían para Unión por la Patria. Lo hizo del modo que se preveía, dándole 3 lugares a la primera minoría de la Cámara baja, que en realidad reclamaba un puesto más.
Se dio así por resuelta la situación, pero obviamente el bloque que conduce Germán Martínez no se dio por satisfecho, tal cual lo expresó este lunes a través de las redes sociales.
Allí el titular del bloque UP desarrolló la siguiente interpretación: “Nuestro bloque tiene 99 diputados y nos asignaron 3 lugares en la Bicameral de Tratamiento de los DNU”. Esto es, 1 banca cada 33 diputados, planteó.
A su vez, detalló lo que le correspondió al oficialismo: “La Libertad Avanza tiene 38 integrantes y le asignaron 2 lugares en la Bicameral. Es decir, 1 banca cada 19 integrantes”.
“A eso le llaman proporción”, resumió Germán Martínez.
parlamentario.com