Funcionará de lunes a sábados, de 7 a 12 y de 15 a 20 horas. Este jueves se procedió a la apertura de sobres de la licitación pública y al respecto, habló el secretario de Economía municipal, Ricardo Roffé: “Una comisión evaluadora se encargará de analizar los expedientes para la adjudicación definitiva y, a partir de allí, implementar el sistema”.
“Estimo que en unos 60 días estaría en funciones, pero podríamos acortar plazos” consignó.
Asimismo, recordó que la empresa adjudicataria deberá encargarse de la señalética horizontal y vertical, demarcación de los sectores habilitados y no habilitados para estacionar, equipamiento y elementos para el control del sistema. Podría agregarse un sistema de información digital.
Carriles libres
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Néstor Dellamea, señaló que “trabajamos mucho para llegar a este sistema que será mucho más ágil para los ciudadanos”.
“El objetivo es ordenar el estacionamiento en el micro y macrocentro y, tal sentido, habrá corredores donde no se podrá estacionar y otros sí y en doble mano”, informó.
En cuanto a las motos, por ahora no se les cobrará el estacionamiento pero están incluidas en el pliego licitatorio, previéndose sumarlas en el futuro.
Si bien se podrá estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo, alguna calles tendrán corredores libres, estando prohibido aparcarse allí. Se trata de las arterias Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Julio A. Roca y Juan B. Justo, todas del 100 al 500.
Habrá excepciones temporarias en lugares de carga y descarga de mercaderías, sanatorios, o situaciones de emergencias.
Los puntos
El SIDEM se dividirá en tres cuadrículas, con sus respectivos costos por hora de estacionamiento: Alrededor de la Plaza 25 de Mayo: 700 pesos.
Desde Plaza 25 de Mayo, hasta las avenidas Sarmiento, Alberdi, Belgrano, Wilde, Rodríguez Peña, Moreno, San Martín, Italia, Paraguay y Rivadavia, el valor será de 500 pesos.
Desde esas arterias hasta Lavalle, Laprida, Avalos, Hernandarias, Alvear, Castelli, Las Heras y Vélez Sársfield, costará 400 pesos la hora.