El incidente se registró en la medianoche del 31 de marzo, alrededor de las 23.50, y fue viralizado a través de un video en redes sociales. La adolescente de 17 años viajaba junto a su novio y su suegra, en un colectivo de línea urbana que une Barranqueras con Resistencia, dentro del mismo bus se encontraban un grupo de mujeres acompañadas de varios ciudadanos.
Tres de las mujeres fueron hasta donde estaba sentada la menor de edad y la atacaron a golpes y con una picana eléctrica. Además, una de las agresorar la amenazó con un arma blanca.
La intervención de los pasajeros evitó que el ataque pasara a mayores y las agresoras con sus acompañantes descendieron del micro, mientras vociferaban más amenazas en contra de la víctima.
Tras el hecho, la madre de la damnificada radicó la denuncia y agentes de la División Delitos Contra las Personas comenzaron a investigar para identificar a los partícipes.
En la jornada de este jueves, en horas de la mañana y de la siesta, los investigadores demoraron a tres mujeres, una de 26, otra de 28 y la última de 21 años a quienes se ve en el video que registró la agresión.
Las tres fueron alojadas en la unidad actuante y puestas a disposición de la Fiscalia en turno, quien dispuso que sean notificadas en la causa “Supuestas Amenazas”.




