Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Psicoformación en adicciones: “Estamos en una etapa crítica del consumo problemático”, afirmó el especialista Carlos Frette

    4 marzo 2026

    Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

    4 marzo 2026

    El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

    4 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, marzo 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Aradas: “No podemos usar la política partidaria para frenar debates que benefician al vecino”

      4 marzo 2026

      Residencias de salud: comienza el primer llamado al examen provincial

      4 marzo 2026

      Chaco en el podio de vencimientos de títulos públicos provinciales en Febrero 2026

      3 marzo 2026

      Inicio de sesiones ordinarias en Resistencia: Nikisch se comprometió a consolidar el orden institucional y el equilibrio fiscal

      3 marzo 2026

      El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

      3 marzo 2026
    • INTERIOR

      “Del dolor a la victoria”: un mensaje de resiliencia política y compromiso con el pueblo

      4 marzo 2026

      Las Breñas instaló 16 columnas para nuevas luminarias LED en calle España

      4 marzo 2026

      A partir de marzo un peón rural sin trabajo cobrará como máximo $367 mil por desempleo

      3 marzo 2026

      “El gobernador no dijo nada de un tema grave: la sostenida caída de la coparticipación”, advirtió “Juanchi” García

      3 marzo 2026

      El Ipduv realizó operativo territorial y seguimiento de viviendas en El Espinillo

      3 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026

      Paro docente en Corrientes: alto acatamiento y escuelas vacías en el inicio de clases

      3 marzo 2026

      Corrientes: la temperatura máxima registrada en febrero fue de 44ºC

      2 marzo 2026

      El Fiscal federal que estará en el juicio de Loan Peña dijo que “es un caso de crimen organizado”

      2 marzo 2026
    • NACIONALES

      La UIA respondió a Milei por sus ataques a los empresarios: “Sin industria no hay Nación”

      4 marzo 2026

      El Chacho Coudet asumió en River y fue contundente: “Hay que ganar campeonatos”

      4 marzo 2026

      El consumo de lácteos sigue en picada: fuerte caída en la venta en enero

      4 marzo 2026

      El riesgo país salta a su mayor nivel del año y los ADRs se desploman hasta 14% en Wall Street

      3 marzo 2026

      Escalada del petróleo: por ahora, YPF descartó incremento inmediato en los combustibles

      3 marzo 2026
    • POLICIALES

      Detenidos con cocaína y más de 295 mil pesos en efectivo

      4 marzo 2026

      Investigaciones Complejas detuvo a un hombre buscado por la Justicia

      4 marzo 2026

      Allanamiento por narcomenudeo: secuestran cocaína, marihuana y detienen a un hombre de 30 años

      4 marzo 2026

      Intervienen para resguardar a una joven con discapacidad ante posible traslado engañoso

      3 marzo 2026

      Múltiples allanamientos en la causa que investiga pérdidas millonarias en la Bolsa de Comercio

      3 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Trenes de larga distancia: Gobierno busca aumentar hasta 1.000% los pasajes y analiza suspender servicios
    5 abril 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Trenes de larga distancia: Gobierno busca aumentar hasta 1.000% los pasajes y analiza suspender servicios

    Pretenden recomponer los valores luego del congelamiento que dispuso Sergio Massa en agosto de 2023; responsabilizan al nivel de subsidio y a la gran planta de empleados por el mal mantenimiento de las vías. La Secretaría de Transporte se dispone a hacer una recomposición de valores para acercar el precio de los pasajes a los de un colectivo de larga distancia, teniendo en cuenta el servicio que se presta y el tiempo que tardan ambos transportes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Trenes de larga distancia: Gobierno busca aumentar hasta 1.000% los pasajes y analiza suspender servicios
    Filas en la estación de tren de Constitución para sacar pasajes para Mar del Plata y Pinamar. (Archivo)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En enero de este año, en plena temporada alta de verano, un pasaje en tren de larga distancia entre Retiro y Junín (254 kilómetros de distancia) costaba $2456, lo que valía en ese entonces un paquete de 10 pañales descartables. Situación similar se daba en el tramo más requerido del verano, el que une a Constitución con Mar del Plata, cuyo valor por el viaje era de $3915, el equivalente a un kilo de carne picada común. Las interminables colas para acceder a esos boletos, que se esfumaban en minutos, eran una constante en la previa de cada temporada.

    El Gobierno entiende que este nivel de subsidio, que calculan en prácticamente un 100% del costo real de cada viaje, es la causal de los descuidos que encontraron en las vías de los trenes y en el material rodante, de lo que dan cuenta las auditorías ordenadas sobre la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y otros organismos intervinientes.

    Pubicidad

    Encontraron problemas en la fiscalización de unidades, “ausencia de verificaciones por parte de los inspectores sobre las medidas que la empresa dice haber adoptado en relación con un accidente” e inexistencia de un cronograma para el mantenimiento de los calibres y plantillas, entre otras deficiencias.

    Se ordenó una auditoría técnica particular sobre el estado de las vías de los trenes. Una de las líneas que genera más preocupación es la que une a Buenos Aires con Palmira, en Mendoza. Por los hallazgos hasta el momento, no se descarta una interrupción en el servicio.

    Por estos motivos es que la Secretaría de Transporte se dispone a hacer una recomposición de valores para acercar el precio de los pasajes a los de un colectivo de larga distancia, teniendo en cuenta el servicio que se presta y el tiempo que tardan ambos transportes. La propuesta, que ya está diagramada, deberá pasar el filtro de audiencias públicas, aunque no alcanzará a reducir todos los subsidios económicos que tienen los boletos.

    De acuerdo a la información a la que accedió LA NACION, el pasaje a Mar del Plata pasaría a costar unos $30.000, lo que significaría un aumento acumulado cercano al 1000% respecto del precio de agosto, que en el Gobierno toman como referencia porque fue el momento en el que Sergio Massa dispuso el congelamiento de estas tarifas.

    Así se aproximaría al valor de un boleto en colectivo, que ronda actualmente los $37000. Los precios a otros destinos evolucionarían de la siguiente manera, entre el precio de agosto y el que se implementaría, de aprobarse, en mayo:

    A Pinamar: de $2333 a $25.500, un incremento en el período de 980%.
    A Junín: de $1690 a $11.600, una suba de 580%.
    A Palmira (Mendoza): de $6995 a $20.200, aumento de 190%.
    A Tucumán: de $5199 a $21.000, suba de 305%.
    A Córdoba: de $3152 a $20.000, suba de 525%.
    A Rosario: de $2137 a $11500, suba de 435%.
    A Pehuajó: de $2450 a $18.500, suba de 650%.

    Consideran que otra de las causas del mal servicio es el peso del presupuesto en personal. Además de cargos gerenciales duplicados, con salarios que llegan a los $6 millones, fuentes oficiales destacaron que consideran que hay una sobrepoblación de empleados en las empresas del rubro ferroviario del Estado.

    El mundo de Ferrocarriles Argentinos contiene a 30.092 trabajadores y la firma más grande, a operadora Ofseo, a 23.800, convirtiéndose en la empresa – pública y privada – con mayor cantidad empleados en el país. El Gobierno busca reducirla en un 30%, para lo que inició retiros voluntarios.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Abren un proceso colectivo para que el gobierno informe sobre el precio de los combustibles

    4 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Más de 180 estudiantes y docentes muertos por nuevos ataques de Israel a escuelas y hospitales de Teherán

    4 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno volvió a intervenir OSPRERA

    4 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Psicoformación en adicciones: “Estamos en una etapa crítica del consumo problemático”, afirmó el especialista Carlos Frette

    4 marzo 20260 Views

    Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

    4 marzo 20260 Views

    El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

    4 marzo 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Psicoformación en adicciones: “Estamos en una etapa crítica del consumo problemático”, afirmó el especialista Carlos Frette

    4 marzo 2026

    Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

    4 marzo 2026

    El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

    4 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER