Tras ser imputado por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez, y casi simultáneamente a que trascendiera que su vivienda había sido allanada este viernes, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ).
Lo hizo a través de un comunicado en el que expresa que tomó la decisión “para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista” ante las “diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento”.
Advierte que “de ninguna manera” va a permitir “que el gobierno aproveche esta denuncia para ocultar los terribles problemas que tiene el pueblo argentino”, añadiendo: “Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial”.
“Siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional”, concluye el expresidente.
Cuando negó todo
Es la segunda oportunidad en la que Alberto Fernández se manifiesta públicamente luego de que estallara el escándalo político-judicial que lo involucra como presunto autor de hechos de violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez.
El martes 6 de agosto, publicó un escueto comunicado en redes sociales en el que se expresa sobre la denuncia que horas antes había tomado estado público: “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra”.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, concluye la declaración.
Imputación y allanamiento
Finalmente, el ex jefe de Estado fue imputado y su vivienda en el barrio de Puerto Madero allanada este viernes por orden del juez federal Julián Ercolini, quien fue sorteado y confirmado para quedar frente a la causa.
El magistrado decretó el secreto de sumario en la causa que se tramita contra el expresidente, y ordenó el allanamiento a la vivienda de Fernández en Puerto Madero, siendo secuestrado su teléfono celular y otros elementos aptos para el desarrollo de la investigación.
Minuto 1