En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico extendido en una jornada de lunes que se presenta con una temperatura de 24° promedio, con una humedad del 52%, con vientos soplando del sudeste; un muy buen clima que se mantendrá por el resto de la semana.
En un panorama general a nivel país, junto a las imágenes satelitales, Romero se refirió ala situación que está ocurriendo sobre el sur argentino, sobre la Patagonia, donde durante la mañana de hoy se registraron vientos muy intensos en lugares como Comodoro Rivadavia, con ráfagas que superaron los 130 y 140 km/h, encontrándose toda la zona bajo alerta rojo en las primeras horas. Actualmente, el alerta es amarillo y naranja.
Se trató de un frente frio asociado a un sistema de baja presión que atravesó esa región y provocó los intensos vientos.
En la región NEA, en tanto, otro frío frío se está alejando de Chaco y el resto de las provincias, generando condiciones de buen tiempo. “Hay un centro anticiclónico que está prácticamente posicionado en la zona dando lugar a buenas condiciones meteorológicas para Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa”.
Para lo que resta el lunes, condiciones de buen tiempo, con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado. Será una tarde agradable con temperaturas que no serán muy elevados. Las máximas estarán entre 25° y 26° y en general el cielo se mantendrá mayormente cubierto sobre el este de la región NEA e incluso sobre Formosa podrían darse lluvias de forma aislada aunque las probabilidades son muy bajas.
Para este martes, en Chaco se espera que las condiciones de buen tiempo se mantengan. La temperatura máxima se acercará a los 30° y el cielo estará mayormente despejado a algo parcialmente nublado. En el resto de la región también habrá condiciones de buen tiempo, con máximas entre 26° y 29°.
El miércoles, los valores de la temperatura estarán más elevadas y podrían llegar a los 33° y 34°, con buen tiempo. Las mínimas estarán entre 15° y 17°.




