El vehículo, conducido por un hombre de 28 años, fue interceptado por efectivos del Departamento Antinarcótico Metropolitana en colaboración con la Dirección General de Policía Caminera, el Departamento Canes y la Dirección Regional Aduanera, en el marco de un operativo de “Servicio de Seguridad Preventiva”.
Durante la inspección, los agentes descubrieron que la camioneta transportaba varios bultos en su interior y en la caja de carga, los cuales contenían indumentaria, artículos varios y dispositivos electrónicos de origen extranjero. La mercancía carecía de la documentación aduanera necesaria y no se contaba con las constancias de obligaciones tributarias correspondientes.
Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal N°2, que ordenó el secuestro de la mercadería, la cual fue trasladada a la Dirección de Aduanas en Barranqueras para su correspondiente evaluación. El conductor fue notificado por la infracción al Código Aduanero, Ley N°22.415, aunque se le permitió retener la camioneta.