Algunos alumnos asistieron al lugar montados en 15 caballos, pero al detonar pirotecnia y fuegos artificiales los equinos se asustaron y salieron desbocados sin control, al galope tendido por el lugar atropellando todo a su paso; incluso a los mismos estudiantes menores de edad. Varios heridos graves fueron llevados a diferentes hospitales del sudoeste chaqueño.
Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que este viernes a las 21.45 horas, efectivos de la Comisaría de Santa Sylvina fueron alertados que en el Predio Ferial ubicado a la vera de Ruta Provincial N° 5, sobre Calle Leandro N. Alem; se habían producido incidentes con heridos de gravedad.
Al llegar al lugar indicado, los uniformados constataron que momentos antes se estaba realizando la “Estudiantina 2024”, organizada por el Municipio local, donde participaban adolescentes de las siguientes instituciones educativas: UEGP 180, EES 125 (Colonia El Ñandubay), UEP 150, EET 49 y Escuela Secundaria N° 19. Los alumnos de 1° al 5° año participaban de la “Noche Fogón Tradicional” donde algunos grupos de estudiantes llegaron montados en 15 caballos, en tanto otros lo hicieron con elementos de pirotecnia. El desastre comenzó cuando encendieron la pirotecnia, ocasionando que los animales se asusten con las detonaciones y comiencen a correr, desbocados sin control, al galope tendido por el lugar y atropellando todo a su paso.
Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que tras la estampida, quedaron heridos los menores T.U.Z., (14), L.J.B., (15), C.P., (15), y la señora M.R., (32), todos domiciliados en Santa Sylvina. Inmediatamente los heridos fueron trasladados al Hospital local en ambulancias y medios propios. Se puso en conocimiento al Fiscal en turno de Villa Ángela quien ordenó se proceda a la identificación de los propietarios de los equinos.
El informe médico del Doctor Jorge Bravo detalló que el menor T.Z (14) “Presenta Fractura de costillas”, M.R. (32) “Traumatismo de Tórax cerrado y Fisura de costillas”, B. L (15) “Traumatismo contuso región Cadera izquierda” y P.K (15) “Traumatismo de antebrazo derecho”, siendo el primero derivado de manera urgente al Hospital de Villa Ángela. Se continúa con exámenes médicos. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de Villa Ángela a cargo de la Dra. Gisela Oñuk, en la causa por “Supuestas Lesiones Graves”.
Periodismo365