En la sede del Banco Santander, el móvil de CIUDAD TV dialogó con el secretario General de la Asociación Bancaria, Jorge Díaz, quien se refirió a la medida de fuerza adoptada a nivel nacional para reclamar por mejores condiciones laborales.
Los trabajadores de la entidad interrumpieron sus servicios durante las últimas dos horas del día. “Están asando un estado de zozobra importante porque están sufriendo aprietes, están cumpliendo horarios excesivos que terminan afectando a la salud de los compañeros y el Banco ha tomado una actitud completamente hostil porque cerró la mesa de diálogo a la que queremos arribar para discutir justamente las mejoras de esas condiciones de trabajo que hoy están viviendo en el banco”, acentuó.
Para el dirigente, esta medida de fuerza debería “despertar la reacción de las autoridades del Banco para sentarse a conversar”. No obstante, la próxima jornada en torno a este plan de lucha, se realizará el 15 de julio y se extenderá durante las tres últimas horas. En Capital Federal, el 17, habrá una marcha hacia las embajada de España para visibilizar esta situación que se vive en la firma.
“No entendemos la posición de las autoridades del Banco. Dos años a esta parte había diálogo, había otro clima laboral, otra situación en el ámbito de este Banco y se fue modificando para peor y generando la zozobra que hoy viven os compañeros, que no saben con qué se van a encontrar cada día que vienen a cumplir con su tarea”, afirmó.




