“Se buscan peleas inconducentes, berretas, de subir al ring gente que incluso quiere ayudar, como nosotros, porque creen que en la épica de la pelea contra una casta ficticia. Nunca han tenido coraje para pelear en serio, es lo que verdaderamente les garpa. Pero en algún momento la gente está pidiendo resultados”, agregó.
En cuanto a las cuentas de la provincia, el gobernador explicó que Chubut tiene superávit primario, “no tenemos un problema de caja, pero el ahogo financiero que está haciendo el Gobierno nacional es adrede y es extorsivo”.
“No solamente acompañé las medidas de este gobierno sino que estaba convencido que este gobierno podía ser un gobierno reformista que siente las bases de una Argentina distinta”, aseguró Torres.
Sin embargo, se mostró pesimista respecto al rumbo del Gobierno. “Prácticamente todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina que se llama Santiago Caputo, que le dice al presidente que tiene que pelearse con los diputados, con los gobernadores, con los medios, con los periodistas, con los cantantes”, afirmó. “Yo no quiero un presidente que fomente la violencia y el odio”, añadió.
La ‘deuda’
“Caputo miente sobre la deuda”, sostuvo Torres este sábado por la mañana y apuntó directamente al presidente – Javier Milei – al afirmar: “Por Twitter son muy guapos, pero no veo que den peleas para terminar con las verdaderas mafias”.
El gobernador dijo contar con el apoyo del fundador del PRO y afirmó que está fomentando el diálogo: “Mauricio Macri desde el momento uno está colaborando y tratando de tender puentes. Es frustrante ver que del otro lado no hay respuesta. Hoy en el gobierno se desconocen entre ellos, no hay nadie que sepa si lo que dicen es así o no. Nosotros lo que pedimos es simple: no pedimos un peso, solo respeto para las provincias”.
ambito.com