Destacados deportistas argentinos, con pasado en olimpiadas, se sumaron a la novedosa campaña “Testimonio Olímpico”, en el que donaron distintas pertenencias para ser vendidas y así recolectar dinero para ayudar a distintos atletas paralímpicos que ya están clasificados a París 2024.
Mediante La Red de Influencia Ristretter Destefano, que fue la creadora de esta campaña solidaria, lograron superar los diez aportes de objetos, los cuales fueron vendidos en 500 dólares cada uno para ayudar a los atletas paralímpicos Elías Romero (Tenis de mesa) y Ariel Atamañuk (Palista).
Los mencionados recibirán una partida de dinero suficiente para optimizar su performance, dado que vía organismos oficiales ya tienen su correspondiente estadía e indumentaria a través de
becas. Por ello, el esfuerzo de esta movida solidaria será para darles un upgrade en implementos y suplementos para que compitan en igualdad de condiciones en París.
Pero fue tal éxito de la campaña liderada por Claudio Destefano, que con el total de 15 aportes, ampliaron la red de ayuda y duplicaron la cantidad de atletas paralímpicos, ya que resultaron beneficiadas Maria Laura Rodriguez Belvedere (Tiro deportivo adaptado) y Stefania Ferrando (Boccia).
“Pudimos armar algo lindo. Le pedimos a los deportistas Olímpicos si podían donar algo para, ya sea un par de zapatillas, una remera de entrenamiento o algún objeto de ellos”, explicó Destefano de cómo comenzó esta idea en dialogó con Noticias Argentinas (NA).
“La idea fue que diez empresarios pusieran 500 dólares cada uno para participar de los objetos. El mecanismo es realizar un sorteo entre los que participan y en los orden que van saliendo, podrán elegir los objetos que van quedando”, agregó.
“Con esa plata vamos a comprarle cosas que les falten a los deportistas paralímpicos. Son detalles en realidad, ya que ellos tiene sus pasajes, estadías. Pero les falta mejorar lo que son sus
materiales”, remarcó.
“Por suerte se sumaron más personas y esto nos llevó a tener que salir a buscar más deportistas que puedan donar cosas y los sumamos en menos de cinco horas”, destacó.
Por otra parte, la Red de Influencia Ristretter anunció que con estos cuatro nombres cerraron las acciones y agradecieron a los distintas personas que hicieron sus aportes a la causa. Sin embargo, Destefano le confió a NA que podría sumar un deportista paralímpico más en los próximos días para que sea beneficiado.
Entre los deportistas que brindaron su ayuda, se destacan nombres como Facundo Conte (Vóley), Luciana Aymar (ex jugadorea de Hockey sobre césped), Andrés “Chapu” Nocioni (ex basquetbolista), Paula “la peque” Pareto (ex judoca) y el rugbier de los Pumas 7s Marcos Moneta, quien antes de ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tobillo derecho, brindó su aporte.
A la larga lista, se sumaron Romina Plataroti, Javier Conte, Mateo Graziano, Belén Pérez Maurice, Fabricio Oberto, Georgina Bardach, Marcelo Alexandre, Agustín Vernice, Georgina Klug, los hermanos Diego, Pablo y Sebastián Simonet, Sandra Torres, Federico Molinari, Damian Blaum, Federico Gabrich, Cecilia Bagioli, Ariel Suárez, Hugo Conte, Ariel Atamañuk, Elías Romero, Eduardo “Raqui” Peruchena, Mariela Scarone, Guillermo Quaini, Daniela Giménez, Delfina Merino, Sebastián Crismanich, Fernanda Russo y Leandro Usuna.
Noticias Argentinas