Un único testigo presenció el momento en que los hermanos y empresarios de medios, Francisco y Enrique Saforcada, se mataron. Se trata del periodista, David Gaúna, quien se desempeña en la emisora desde hace varios años.
En declaraciones a CIUDAD TV, el Procurador General, Jorge Canteros, indicó que de acuerdo a los datos que recabó hasta el momento la fiscal Rosana Soto, a cargo de la causa, Gaúna confirmó que fue Francisco, más conocido como “Paco”, quien mató a balazos a su hermano Enrique, y que luego decidió terminar con su propia vida con un disparo en la cabeza.
Todavía queda la duda sobre cuál fue el motivo que generó en la pelea con desenlace fatal. Es que según Canteros, Gaúna no había presenciado la situación previa. Así que por el momento, este dato aún es una incógnita.
“Es un hecho muy lamentable que enluta a familias muy conocidas de la ciudad y también a todo el arco periodístico”, lamentó Canteros.
Los hermanos Saforcada eran conocidos propietarios de radios de frecuencia modulada, entre ellas Facundo Quiroga, y también administraban un desarrollo inmobiliario. Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, la relación de ambos siempre fue tensa en relación a lo económico. Trabajadores de la emisora escucharon en varias ocasiones fuertes discusiones entre ellos que terminaban en amenazas.
El hecho de sangre que involucró a Francisco y Enrique ocurrió este lunes, minutos antes de las 19, en el edificio de la radio Facundo Quiroga, en la intersección de las avenidas Lavalle y Pueyrredón.