Estos testeos consistieron en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos, abalakov.
Con el fin de diagramar, planificar y tener un parámetro para cada categoría, los jugadores se someten a estas pruebas que dan como resultado el rendimiento y evolución de los mismos.
“Estas mediciones nos sirven para poder continuar las tareas e intensificar el trabajo donde haga falta”, dijo Mario Valenzuela, técnico de 1ra división de Villa Alvear..
“La verdad es una herramienta muy útil, venimos todos los años al comienzo de cada temporada. teniendo en cuenta el trabajo completo que hacen los profesores del IDCH al darnos un informe detallado de cada jugador” señaló Fernando Melgratti, preparador físico de la entidad.
Aquellos que estén interesados en estas mediciones antropométricas y evaluaciones físicas deben presentar nota dirigida al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño profesor Fabio Vazquez.