“En los barrios, las casas están con 5 o 10 centímetros de agua adentro”, aseguró la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, para describir lo alarmante de este nuevo escenario que se presenta en una localidad donde hace días el principal problema era el de la sequía extrema.
“Hoy tenemos esta inundación, estamos muy complicados y desde el Municipio asistiendo con bolsas de arena y abriendo nuevos canales para que fluya el agua. Los desagües están funcionando bien, el tema es que la cantidad de agua que está cayendo es demasiada y están colapsando todos los desagües. Se está trabajando con todo el equipo municipal para ayudar a la gente”, afirmo la jefa comunal que ya trabaja en diagramar el operativo del “día después”.
La lluvia no dio tregua dese la 7 de este viernes, el escenario es “muy complicado”.
“Muchos de los chicos asistieron a las escuelas. Les pedimos a los docentes que no los larguen a los chicos de las instituciones porque la verdad hay lugares en donde el agua te da en la rodilla. Es muy peligroso, hay mucha tormenta eléctrica, así que estamos a la espera de poder entrar en algunos barrios porque no estamos pudiendo”.
En medio de la alerta, colabora Vialidad Provincial. “Pedimos a la gente paciencia porque todos estamos abocado a ayudar. Es muy complicado. Todavía no podemos hablar de evacuados. Hay gente con 10 centímetros de agua en sus casas”, indicó.
Los barrios más complicados son AIPO, Matadero, Norte, Aviación y Centro.
Sáenz Peña, también complicada
Por su parte, la periodista de Radio La Red de Presidencia Roque Sáenz Peña, Cynthia Alfonso, en videollamada con CIUDAD TV habló de una situación similar desde horas de la madrugada y se mostró desde la sede de la emisora con calles cubiertas de agua.
“Hay barrios bajo agua, muy complicados, y familias con agua ya dentro de sus domicilios. Fue una lluvia entre 90 y 120 milímetros según el informe emitido por la Policía”, indicó. La lluvia fue dispar en distintos barrios.
“La situación es muy complicada”, sostuvo.
En el caso de la Ciudad Termal las clases presenciales se suspendieron para el turno mañana. Pero se habilitó la virtualidad para que estudiantes no pierdan una jornada. “A las 7 llovía de manera abundante”, aseguró.
El sistema de bombeo funciona a pleno y de manera constante.




