En declaraciones para el móvil de CIUDAD TV, la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, habló de la situación financiera del municipio que, al igual que el resto de las localidades chaqueñas, atraviesa un difícil escenario debido al recorte de fondos coparticipables que afronta la provincia. Además, como exautoridad partidaria de la Unión Cívica Radical, opinó sobre el acuerdo electoral y la integración de diversos espacios políticos al frente La Libertad Avanza para competir en las elecciones de octubre.
“Acompañamos al Gobernador en esta alianza porque no queremos dar ningún paso atrás en esto que venimos consiguiendo. Esto no significa que uno deja de pertenecer a un partido político por formar una alianza. Cada uno tenemos nuestros pensamientos, nuestra idiosincrasia y esto es simplemente una alianza electoral en la cual entendemos que tenemos que seguir trabajando junto al PRO, a LLA y al resto de los partidos que nos acompañan para seguir fortaleciendo esta provincia que tenemos”, afirmó la dirigente.
Aseguró ese respaldo en función que entiende que se están dando pasos certeros en el ordenamiento de la provincia y en la recuperación de la libertad de las calles. Reconoció que la situación económica “es compleja y no es ajena a nadie”. Sin embargo, señaló que “es un sacrificio que estamos haciendo en beneficio de mejorar y que prontamente tener resultados para los chaqueños y todos los argentinos”.
“No entiendo que se pierda una identidad partidaria porque yo no voy a dejar de ser radical porque acompañe una alianza. La UCR nunca compitió sola, en ninguna elección en la provincia del Chaco; siempre lo hemos hecho con alianzas. Eso no significa perder la identidad y dejar de ser radical”, aseguró Seifert.
“Tengo los sueldos al día”
Consultada sobre el escenario financiero de la localidad de Pampa del Infierno, afirmó: “En mi caso particular, tengo que decir que tengo los gueldos al día”. “Con los empleados municipales hemos cumplido en tiempo y forma y seguimos cumpliendo. Tenemos los programas municipales también al día, prestando los servicios tanto de recolección, de limpieza y el servicio adicional de transporte de agua porque todavía no llega el agua potable”, comentó.
Habló sí de un ajuste en gastos de algunas áreas del municipio “como viáticos”, y de la conservación de otros considerados imprescindibles como servicios, salarios y proveedores “al día”.
En paralelo, comenzaron a trabajar con los contribuyentes para promover “la cultura tributaria de que tienen que aportar al crecimiento de sus ciudades. No significa que vamos a salir masivamente a cobrar impuestos, pero los invitamos a que nos ayuden en este momento crítico para poder salir de esta situación”.
Dicho esto, concluyó: “Podemos decir que tenemos un municipio económicamente ordenado”.




