Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Tenemos un gobierno provincial desconectado de la realidad que enfrentan los chaqueños”, afirmó el intendente de Colonia Elisa 
    14 marzo 2025 INTERIOR

    “Tenemos un gobierno provincial desconectado de la realidad que enfrentan los chaqueños”, afirmó el intendente de Colonia Elisa 

    Crisis hídrica, tarifas impagables, salarios "por el suelo" y caída de la coparticipación son un factor común en los municipios del interior chaqueño. Así lo señaló Pedro Maidana, de Colonia Elisa, quien aseguró que en 15 meses de Gobierno no se los convocó a ninguna mesa de diálogo. El jefe Comunal, que integra el frente Chaco Merece Más, también habló de la alianza UCR- LLA y de las posibilidades de unidad dentro del PJ chaqueño, aunque no con todos: "No se puede una unidad de oposición para luego tener un diputado oficialista más".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Tenemos un gobierno provincial desconectado de la realidad que enfrentan los chaqueños”, afirmó el intendente de Colonia Elisa 
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, dialogó este viernes con CIUDAD TV sobre la situación que atraviesa el Municipio y los esfuerzos “enormes” de la gestión para “atender a diversas problemáticas que enfrentamos hoy por hoy con una caída de los recursos coparticipables del 20% que se sintió tanto en la cuarta cuota de coparticipación como en esta primera cuota que hemos recibido”. 

    Aseguró que esta merma viene observando el grupo de intendentes que articulan para atender cuestiones transversales en las ciudades que administran. “Sin lugar a dudas a esto se suma la crisis hídrica que tenemos”.

    “Hace un tiempo nos habíamos reunido un grupo de intendentes que nos autoconvocamos para hablar sobre una problemática que nos atraviesa a todos, que es la sequía, con matices diferentes, en algunos casos con mayores porcentajes, pero está dada tanto para la actividad agropecuaria como ganadera”, señaló. 

    Pubicidad

    Dijo que este flagelo también se ve reflejado en los incendios que se multiplican en la zona rural. “Es un factor en el que influye muchísimo la sequía”, sostuvo.

    Por parte del municipio, los aportes en zonas rurales tienen que ver con la distribución de agua para el consumo humano y para los animales. “Ya se ve la mortandad de animales, las pérdidas superan ampliamente el 90% de los cultivos y ante la falta de una mesa institucional para poder articular y buscar los mecanismos y encontrar soluciones, la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial, nosotros nos autoconvocamos, declaramos la emergencia”.

    Maidana, aclaró que está al tanto que la Provincia “está poniendo en agenda el tema convocando a la Comisión de Emergencia”. Pero remarcó: “Creemos que es una reacción tardía por parte del Gobierno provincial porque lo habíamos anticipado antes del inicio de clases. Porque esto también afecta sin lugar a dudas a las aulas que están con alumnos, docentes y carecen del servicio de agua. Si no fuera por el Municipio que es el que provee de esto, la verdad que la situación sería alarmante”.

    “A esto se suma el cimbronazo de las tarifas. Es realmente preocupante lo que está viviendo la provincia del Chaco, tarifas impagables para la gente. Familias que pagaban boletas de luz de $28 mil o $30 mil hoy deben afrontar boletas de $168.000, $182.000, $200.000 y mucho más cuando sus ingresos también están por el suelo. Es imposible”, rechazó el jefe Comunal.

    Recalcó que “en una provincia como Chaco, del norte argentino, tener estas tarifas es realmente alarmante porque el uso de la energía, de un freezer, una heladera, un aire acondicionado no es un lujo ni un privilegio, es una necesidad por las altas temperaturas que tenemos”. 

    “No vemos un gobierno presente. Creo que tenemos enfrente un gobierno provincial apático, desconectado de la realidad que enfrentan los chaqueños, un gobierno totalmente autoritario, con una calidad institucional pésima por el manoseo y el desmanejo que tienen”, aseguró.

    “Los intendentes no somos intermediarios. Lo menciona siempre el gobernador. Nosotras somos personas elegidas por el voto de la gente igual que el gobernador y no vemos el trato institucional que merecemos sin participación social”, cuestionó Maidana. 

    También reprochó que en 15 meses de Gobierno no se los convocó a mesa alguna ni con el Ministerio de Producción o las carteras de Salud o Educación. “Están absolutamente desconectados y eso afecta a la democracia, a la gobernabilidad. Es necesario que todos los actores participemos. La disidencia también fortalece a la democracia”. 

    “También se ha visto como persiguen a la oposición e intentan instalar una agenda mediática con medidas judiciales también cuando se acerca un calendario electoral, cuando se lanza una línea política opositora al Gobierno o cuando se expresa algún representante como el presidente del Partido Justicialista (Jorge Capitanich). Quieren tapar esta debilidad que tiene el Gobierno que para mí carece absolutamente de legitimidad. Es un Gobierno elegido democráticamente, pero como sus políticas no son eficaces no tiene el acompañamiento y el apoyo y el respaldo por parte de la sociedad”, manifestó. 

    Sobre el acuerdo entre la UCR y la Libertad Avanza que ahora confluyen en el Frente Chaco Puede, opinó: “Desde un primer momento me expresé y estoy convencido que Zdero es igual a Milei. Son el mismo modelo autoritario, represivo, carente de ideas para generar consensos o promover acuerdos, para buscar una articulación. Disociados totalmente de la realidad”.

    Para graficar su posición, aseguró que “no se convoca a paritarias a los empleados públicos, se les ofrece un aumento en dos etapas, de 3% y 3% para sumar 6%, habiendo sufrido un aumento de casi 500% en viáticos los funcionarios de Gabinete mediante el decreto del gobernador Zdero. Algo obsceno, provocativo. Se ve, tanto en Zdero como en Milei, dirigentes sin compromiso, sin sensibilidad”. 

    El PJ con tres frentes electorales

    Maidana, también fue consultado por la situación que atraviesa el PJ chaqueño por el que se presentaron tres frentes electorales, uno de ellos es el Frente Chaco Merece Más del que forma parte y que encabeza el exgobernador Capitanich. Otro grupo de intendentes conformó el frente Primero Chaco y el frente CER se cerró con Gustavo Martínez, Domingo Peppo y José Mongeló entre otros dirigentes del justicialismo chaqueño.

    Sobre la posibilidad de lograr consenso y unidad a la hora de definir una lista de candidatos, plazo que vence el próximo 22 de marzo, remarcó que “las discusiones hay que darlas” y que “es saludable que haya diferentes opiniones”. 

    “Hay tiempo hasta el 22 de marzo, hay reuniones y charlas. Pero soy un convencido también que quienes se alistas apelaciones a la unidad también deben pensar si esa unidad es constructiva o una alianza electoral para poder llegar a algún cargo o un reparto y nada más. No estoy muy convencido de querer ir en una alianza en ese sentido. Creo que la oposición tiene que ser clara”, dijo y lo hizo en relación a sentar una oposición “nítida” contra el Zdero- Milei.

    “No se puede ser oposición para luego tener un diputado oficialista más. Me parece que en ese sentido hay que marcar esa diferencia y por eso entiendo que la unidad debe ser de todos aquellos que tenemos una coincidencia en cuanto al proyecto político que representamos, el modelo que sostenemos y la impronta que se quiere dar con lo que necesita la provincia y los ciudadanos chaqueños. Con lealtad a nuestro partido y las convicciones bien firmes, sin titubeos”, arengó.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202625 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER