Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Convocatoria abierta: “El papel de la mujer en la calle”

    25 febrero 2026

    Uso de casco: 43 motos fueron removidas al corralón y hubo un detenido por resistencia a la autoridad

    25 febrero 2026

    Reforma laboral: la CGT no hará paro, pero irá a la Justicia para declarar la “inconstitucionalidad”

    25 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, febrero 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Uso de casco: 43 motos fueron removidas al corralón y hubo un detenido por resistencia a la autoridad

      25 febrero 2026

      Especialista advierte sobre sofisticadas estafas dirigidas a jubilados en todo el país: “Hay una oleada”, afirmó

      25 febrero 2026

      El gobierno del Chaco reiteró que está vigente el plan de retiro voluntario para agentes estatales

      25 febrero 2026

      Exitoso operativo “Febrero en Acción” en Barranqueras con atenciones sanitarias para la vuelta a clases

      25 febrero 2026

      Última semana de la promoción Vuelta a clases con Tuya

      24 febrero 2026
    • INTERIOR

      Este jueves, familias de Colonia Popular podrán inscribirse y actualizar datos para futuros sorteos de viviendas

      24 febrero 2026

      Napenay: trabajo conjunto entre la justicia de paz y la policía rural

      24 febrero 2026

      “Estamos en el camino correcto y pretendemos insertarnos con producciones sostenibles y sustentables”

      23 febrero 2026

      Con múltiples actividades, Sáenz Peña se prepara para celebrar sus 114 años

      23 febrero 2026

      Landriscina toma licencia en el Municipio de Sáenz Peña hasta que la Justicia se expida

      23 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: 200 vacunos en riesgo por falta de alimento mientras esperan una definición judicial

      25 febrero 2026

      Santa Fe: buscan en Reconquista a un empresario tras encontrar su lancha a la deriva

      25 febrero 2026

      Peligra el inicio de clases en Corrientes sin acuerdo salarial y el Gobierno pasó a un cuarto intermedio

      25 febrero 2026

      Sube el Peaje y desde este jueves cruzar el puente General Belgrano costará $1.500

      24 febrero 2026

      Asisten a trabajadores despedidos de la Textil Alal

      24 febrero 2026
    • NACIONALES

      La Cancillería aumentó un 400% el contrato con la academia de la esposa de Sturzenegger

      25 febrero 2026

      Se conformó la Auditoría General de la Nación: el formoseño Naidenoff entre sus miembros

      25 febrero 2026

      Grinman, titular de la Cámara de Comercio, reconoció el peor escenario: “Algunos vamos a quedar en el camino”

      25 febrero 2026

      Argentina es 21% más caro en gasoil que en otros países agrícolas y un tractor vale hasta 28% más

      25 febrero 2026

      Kicillof dijo que Milei “quiere convertir a Argentina en Perú, donde no hay clase media”

      25 febrero 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: extraño hallazgo de cráneo humano en la Planta de Reciclaje Municipal

      25 febrero 2026

      Contrabando: incautan en Corrientes más de 30 toneladas de soja sin documentación

      25 febrero 2026

      Detienen a una mujer por supuesta estafa con tarjeta de crédito

      25 febrero 2026

      Otro detenido por el robo al empresario correntino dueño del Parrillón

      24 febrero 2026

      Secuestraron vehículos robados, incautaron marihuana y detuvieron a un hombre con pedido de captura

      24 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tarifazo eléctrico: “Lo más preocupante es la quita de subsidios, es verdaderamente terrible”, afirmó el titular de SECHEEP
    8 junio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Tarifazo eléctrico: “Lo más preocupante es la quita de subsidios, es verdaderamente terrible”, afirmó el titular de SECHEEP

    El incremento tarifario del 33% sumado a la quita de subsidios para las categorías de usuarios de ingresos medios y bajos se verá reflejado indefectiblemente en las facturas de luz de los meses de agosto y septiembre. Hilario Bistoletti, titular de SECHEEP brindó precisiones sobre el impacto y aseguró que no hay ningún mecanismo para evitarlo: "Es imposible", afirmó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tarifazo eléctrico: “Lo más preocupante es la quita de subsidios, es verdaderamente terrible”, afirmó el titular de SECHEEP
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Hilario Bistoletti, presidente de la empresa SECHEEP, habló nuevamente de los próximos aumentos que se verán reflejados en las facturas de luz de agosto y septiembre para los usuarios de ingresos bajos y medios, por un cambio en el esquema tarifario nacional y por la quita de subsidios que el organismo provincial pasará directamente a los consumidores chaqueños. 

    El nuevo cuadro tarifario nacional fue publicado en la jornada del jueves, “es el que se había suspendido en el mes de mayo”, comentó. 

    Pubicidad

    “Lo más sorprendente, más allá del incremento que es de un 33%, lo más preocupante en esta situación es fundamentalmente la quita de subsidios. Es verdaderamente terrible”, acentuó.

    Precisó que todas aquellas personas que estaban inscriptas en la segmentación 2, “la gente de menores ingresos, anteriormente podía consumir sin límites los kilovatios del mes, “estaban contemplados”. Con la quita tendrá un techo de 350 kilovatios y superado esto “se computa como 1, como el que más consume”. Dijo que lo mismo ocurrirá con la segmentación 3, “superados los 250 kilovatios va a tener que pagar el consumo de los 1”.

    “El promedio de consumo que tiene nuestra provincia es de 450 a 500 kilovatios, esto determina que en la provincia del chaco un gran sector de los usuarios va a perder el subsidio de energía eléctrica porque si bien pueden llegar a tener una parte del mismo subsidiado, según la segmentación en la que se encuentren, indefectiblemente, el resto de la tarifa la van a pagar como N1 que es el mayor consumo que tiene la tabla del valor de la energía”, explicó el funcionario.

    “Habíamos hablado con las distribuidoras provinciales antes de este nuevo aumento, si bien lo preveíamos y teníamos en cuenta que podían anunciarlo en junio, y lo hicieron, e hicimos una base de cálculos por este aumento, nunca, ninguno de nosotros se imaginó que el aumento podía también incluir la quita del subsidio que eso es lo más grave de este aumento. Porque más allá de unos kilovatios más o menos, el gran problema es la quita terrible de subsidios”, advirtió.

    En ese contexto, destacó que uno de los mejores trabajos que está haciendo SECHEEP es el recupero de la energía consumida no registrada. “Se está trabajando todos los días de la semana, mañana y tarde, interviniendo en varios barrios donde había mucha gente conectada de manera indirecta. Barrios de trabajadores, de empleados de comercios, de determinadas reparticiones, uno entraba a los barrios y no estaban ni conectados”, mencionó.

    Para Bistoletti, incluso los proyectos que hoy se discuten en Diputados y que buscan sostener el impacto directo de estos aumentos a las familias, “no son efectivos”. “La energía viene fijada por Nación, los proyectos que yo conozco en la provincia es más de lo mismo, son los mismos que nos llevaron a esta situación de subsidios en el país, los que apoyaron los subsidios para todo el mundo. Mantuvieron más de 15 años subsidios a gente que podía pagar el servicio, que tenía un poder económico que podía hacer frente a cualquier tarifa de luz y no se debía haber justificado un subsidio para esa gente. El subsidio llevó a que desaparezcan las inversiones en el país”. 

    En el plano nacional, aseguró: “Estamos peleando hace mucho por una tarifa diferencial para el norte, entendemos que como el sur tiene algunas contemplaciones el norte también tiene que tenerlas. Somos autodependientes y estamos sometidos a altas temperaturas durante gran parte del año”.

    Consultado sobre algún mecanismo que modere de alguna manera el impacto del incremento, afirmó: “Si lo pudiéramos tener lo estaríamos llevando adelante. Es imposible”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump alabó su propia gestión y afirmó que Estados Unidos “está más fuerte que nunca”

    25 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un policía murió por hantavirus en Bariloche y aislaron a siete contactos

    25 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El sucesor de Gallardo: River llegó a un acuerdo de palabra con Coudet

    25 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Convocatoria abierta: “El papel de la mujer en la calle”

    25 febrero 20265 Views

    Uso de casco: 43 motos fueron removidas al corralón y hubo un detenido por resistencia a la autoridad

    25 febrero 202628 Views

    Reforma laboral: la CGT no hará paro, pero irá a la Justicia para declarar la “inconstitucionalidad”

    25 febrero 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Convocatoria abierta: “El papel de la mujer en la calle”

    25 febrero 2026

    Uso de casco: 43 motos fueron removidas al corralón y hubo un detenido por resistencia a la autoridad

    25 febrero 2026

    Reforma laboral: la CGT no hará paro, pero irá a la Justicia para declarar la “inconstitucionalidad”

    25 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER