Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 2026

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 junio 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 junio 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 junio 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 junio 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 junio 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 junio 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 junio 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 junio 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 junio 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 junio 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 junio 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 junio 2026

      Arranca el tramo final de pavimentación Tartagal-Intiyaco de la RP31 en Santa Fe

      8 junio 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 junio 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 junio 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 junio 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 junio 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 junio 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 junio 2026

      Violento choque en Ruta 12 deja heridos y hospitalizados a dos chaqueños

      8 junio 2026

      Sáenz Peña: agrede brutalmente a una mujer y queda imputado por la Fiscalía actuante

      8 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tarifas de energía: la Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo provincial “medidas para proteger a los usuarios chaqueños”
    27 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Tarifas de energía: la Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo provincial “medidas para proteger a los usuarios chaqueños”

    El organismo planteó la “necesidad de tomar medidas de protección a los usuarios y de educarlos en el uso eficiente de la energía, frente al aumento desmedido y desproporcionado de la tarifa”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tarifas de energía: la Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo provincial “medidas para proteger a los usuarios chaqueños”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Defensoría del Pueblo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial una serie de medidas para proteger a los usuarios chaqueños “frente al aumento desmedido y desproporcionado de la tarifa de la energía eléctrica, por decisiones del gobierno nacional pocos claras que plantean por un lado una recategorización de usuarios y una reducción drástica de subsidios, que implican la implementación de nuevos y extraordinarios aumentos”. 

    El organismo sostiene que el “alto costo de la energía eléctrica ha impactado gravemente en la economía de muchas familias chaqueñas, dificultando el acceso a un servicio esencial para la vida diaria y el bienestar general”. Planteó que esta situación se agrava en el contexto de la actual crisis económica, que ha reducido significativamente la capacidad de pago de los ciudadanos, incrementando el riesgo de cortes de suministro que afectan directamente su calidad de vida.

    “Entendemos que este aumento disparatado y exorbitante, contrario a los criterios de gradualidad, proporcionalidad y razonabilidad, no corresponden a SECHEEP, pero sin embargo se traslada a los usuarios chaqueños estas medidas tomadas desde la Secretaría de Energía de Nación que no tienen en cuenta la realidad de nuestra provincia y sus ciudadanos”, manifestó Bernardo Voloj.

    Pubicidad

    Frente a la preocupación creciente de los usuarios se han pedido se adopten las siguientes medidas:

    Revisión de las boletas de los periodos de abril y mayo que en muchos casos triplica al del periodo anterior.

    La implementación de una tarifa social provincial más amplia que la existente, incrementando los kilovatios-hora (kWh) subsidiados y ampliando el universo de beneficiarios.

    La creación de un sistema provincial de segmentación para determinar con mayor precisión los usuarios que requieran una mayor cobertura de beneficios para afrontar los costos de la energía eléctrica.

    La realización de campañas urgentes y masivas sobre el uso racional y eficiente de la energía.

    Se arbitren las medidas necesarias para postergar los avisos de corte de servicio, extendiendo el plazo de treinta días a sesenta días, e instando a que los cortes se realicen únicamente con dos facturas impagas, no con una, considerando los recientes incrementos en las tarifas.

    Se respete el beneficio para los clubes deportivos y entidades civiles, asegurando que estas instituciones puedan continuar sus actividades sin verse excesivamente afectadas por los costos de la energía eléctrica.

    No se haga el corte de servicio a las personas electrodependientes bajo ninguna circunstancia.

    “Reconocemos acciones como el control de las conexiones ilegales y las medidas paliativas que se vienen tomando en la provincia como las facilidades de pago que SECHEEP ofrece, pero entendemos que la compleja situación económica amerita respuestas mucho más flexibles y adecuadas con la capacidad financiera y patrimonial de los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica del Chaco. El acceso a la energía eléctrica no es un lujo, es un derecho humano fundamental reconocido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde estableció que los aumentos tarifarios no pueden ser confiscatorios ni afectar el derecho a la vivienda digna ni el acceso a los servicios esenciales. A la hora de tomar decisiones sobre las tarifas en servicios esenciales hay que tener en cuenta la delicada situación económica de gran parte de la población, sobre todo en un marco de creciente endeudamiento e incumplimiento de los planes de pago”, señaló Voloj

    En tanto, convocó a las personas tienen dudas sobre el valor de su factura y que necesitan inscribirse para mantener su subsidio y recategorizarse a acercarse a la Defensoría del Pueblo del Chaco para asesorarse y ver su situación particular.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump fue abucheado durante la tercera final de la NBA en New York

    9 junio 2026


    Últimas Noticias

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 20260 Views

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 20267 Views

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 2026

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.