Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juicio por Loan: en una crisis de llanto, declararon dos de los cinco hermanos del menor

    1 julio 2026

    El gremialista Rubén Sobrero “domó” con datos del INDEC a cinco libertarios: “¿Tenés idea de cuánto es el porcentaje de juicios que hay?”

    1 julio 2026

    Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

    1 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 junio 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 junio 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 junio 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 junio 2026

      El ministro Matkovich confirmó que Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

      30 junio 2026
    • INTERIOR

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 julio 2026

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 junio 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 junio 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 junio 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 julio 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 junio 2026
    • NACIONALES

      Los audios que incriminan a Manuel Adorni: “Es un tema de alta volatilidad, confiá en mí”

      30 junio 2026

      Primera conferencia del sucesor de Adorni: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

      30 junio 2026

      Más del 50% cree que Argentina está en una crisis profunda pero la oposición no capitaliza el descontento

      30 junio 2026

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 junio 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 junio 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 julio 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 junio 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Suspendió el viaje: Alberto Fernández acusó a Bullrich de realizar una “operación de prensa”
    14 diciembre 2023 NACIONALES

    Suspendió el viaje: Alberto Fernández acusó a Bullrich de realizar una “operación de prensa”

    El ex presidente cuestionó a la ministra de Seguridad por difundir y luego borrar una publicación en la que hacía referencia a la supuesta derogación del decreto sobre la custodia de los ex mandatarios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Suspendió el viaje: Alberto Fernández acusó a Bullrich de realizar una “operación de prensa”
    Acusaciones de Alberto Fernández contra Patricia Bullrich.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El ex presidente Alberto Fernández anunció que suspendió el viaje al exterior que tenía previsto realizar a España y Italia, ya que no quiere “ser acusado de abusar de privilegios que nunca” pidió, al cuestionar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por difundir y luego borrar una publicación en la que hacía referencia a la supuesta derogación del decreto sobre la custodia de los exmandatarios, la que consideró una “operación de prensa”.

    “En el día miércoles, la ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un expresidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta de la ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el Presidente de la Nación”, explicó el expresidente en su cuenta de X.

    En esa línea, Fernández consideró que se trató del “inicio de una ‘operación de prensa’ acordada inicialmente con un medio (que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabot) al que se sumaron otros que solo repitieron la supuesta información”.

    Luego, explicó que el decreto 735/23 en cuestión que suscribió horas antes de dejar el mandato “solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”.

    “Ello obedeció a que es público y notorio que la ministra de seguridad y algunos de sus dirigentes más cercanos, están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado”, añadió el exmandatario.

    A continuación, mencionó al diputado Gerardo Milman como “mano derecha” de Bullrich y recordó que “está denunciado en el atentado contra la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner” y él personalmente mantiene una demanda civil pendiente contra la ministra Bullrich.

    Para el expresidente es claro que “no hay garantía alguna de imparcialidad en el manejo de la custodia de los exmandatarios opositores” y aseveró que “si faltaba alguna duda, basta con la publicación borrada de un decreto firmado por ella, sin facultades para hacerlo”.

    Aclaró luego que el decreto que firmó “no alteró en absoluto el régimen de custodias otorgados para presidentes y ex presidentes y sus familiares directos que cuenta con décadas de vigencia” y consideró que “la custodia de los ex presidentes y sus familias tiene sentido. Una sociedad que es convocada permanentemente al odio hacia el contrario, pone en riesgo la integridad de todas esas personas”.

    Recordó asimismo que su hijo mayor, Estanislao Fernández, recibió “amenazas de muerte” y en algún caso “los autores de los mismos fueron juzgados”, y recordó que “hace muy poco tiempo el ex presidente Mauricio Macri hizo público que una de sus hijas había sido amenazada”.

    Para el expresidente, este tipo de actitudes muestran “la crispación social que nace por el clima que se promueve y los efectos negativos que todo eso genera”.

    Fernández aclaró luego que no está en su “ánimo” radicarse fuera de Argentina “ni tener residencia en otro país” y explicó que el motivo de su viaje previsto era “lograr tranquilidad junto a mi familia después de cuatro años muy difíciles, recuperar afectos y llevar adelante algunas actividades académicas en España”.

    “En esta ocasión, mi viaje también estaba motivado por la invitación a participar en un seminario en Turín organizado por los Presidentes de Francia e Italia”, reseñó.

    El exjefe de Estado aclaró en tanto que no reclamó “ningún trato especial con la custodia” y aclaró que la misma le “fue dada directamente por lo que emana de las normas vigentes que llevan muchos años”.

    En esa línea, anunció que decidió “suspender las actividades que tenía previstas” y agregó: “Un viaje y una conferencia no cambian mi vida”.

    “Hago un culto de mi decencia y no dejaré que difamen mi honestidad mostrándome como un privilegiado. No quiero ser acusado de abusar de privilegios que nunca pedí y nunca tuve. Solo me atengo a recibir el trato que las normas determinan”, expresó.

    Pubicidad

    Luego, Fernández señaló que fueron esas mismas normas que utilizó el expresidente Mauricio Macri en sus viajes a “variados lugares del mundo” y sobre todo “si se tienen en cuenta las funciones que asumió en la FIFA”.

    “El periodismo serio de investigación, puede solicitar la información que corroboran los gastos. No cuestiono que lo haya hecho. Solo lo señalo para que una misma vara mida el proceder de todos”.

    Por último, Fernández aseguró que nuestro país se encuentra sometido a “una práctica política muy nociva que permanentemente promueve el odio hacia el opositor” y que proporciona “tácitamente la reacción social en su contra”.

    “Esa práctica genera enfrentamientos en un momento en que la sociedad se conmueve ante anuncios económicos basados en falacias que aseguran efectos negativos para la clase media y los sectores más vulnerables y daños irreparables para el desarrollo de la producción y el trabajo”.

    El expresidente finalizó su descargo con la esperanza de que “las malas prácticas de la política se destierren de una vez y para siempre” y concluyó: “Seguir fomentando el odio, tal vez para tapar las decisiones dogmáticas de un gobierno, no tiene justificación alguna”.

    Bullrich había publicado una foto del decreto firmado por Alberto Fernández junto con otra publicación de una supuesta norma que lo derogaba: “Se terminan los privilegios de la clase política”, publicó.

    “Poco antes de terminar su mandato, Alberto Fernández dictó un decreto que le concedía custodia de por vida a él y a sus familiares, incluso afuera del país”, acusó la flamante ministra a través de un posteo en su cuenta personal de X que luego fue borrado.

    En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado sobre la supuesta derogación del decreto en cuestión, pero no brindó precisiones al respecto.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Los audios que incriminan a Manuel Adorni: “Es un tema de alta volatilidad, confiá en mí”

    30 junio 2026
    NACIONALES

    Primera conferencia del sucesor de Adorni: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

    30 junio 2026
    NACIONALES

    Más del 50% cree que Argentina está en una crisis profunda pero la oposición no capitaliza el descontento

    30 junio 2026


    Últimas Noticias

    Juicio por Loan: en una crisis de llanto, declararon dos de los cinco hermanos del menor

    1 julio 20268 Views

    El gremialista Rubén Sobrero “domó” con datos del INDEC a cinco libertarios: “¿Tenés idea de cuánto es el porcentaje de juicios que hay?”

    1 julio 20267 Views

    Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

    1 julio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juicio por Loan: en una crisis de llanto, declararon dos de los cinco hermanos del menor

    1 julio 2026

    El gremialista Rubén Sobrero “domó” con datos del INDEC a cinco libertarios: “¿Tenés idea de cuánto es el porcentaje de juicios que hay?”

    1 julio 2026

    Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

    1 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.