Estos libros libres fueron distribuidos estratégicamente en diferentes horarios, en los alrededores del edificio de la Biblioteca, en el Campus Resistencia de la UNNE, para que quienes los encontrara los lleve para leer y luego los vuelva a liberar en un lugar público, para que así otra persona pueda a su vez leerlo y volver a liberarlo.
Con los auspicios de Reciaria y CONABIP, la iniciativa surgió en forma conjunta por las Bibliotecas de UMET y del Instituto Medalla Milagrosa, de la que participaron 115 Bibliotecas Argentinas a lo largo y ancho de todo el país, entre ellas la Dirección General de Bibliotecas de la UNNE.
Desde la UNNE remarcaron que la experiencia fue muy enriquecedora, superando ampliamente las expectativas. Los estudiantes y usuarios, partícipes de esta actividad, estuvieron en todo tiempo atentos al momento de la suelta de libros, generando un clima de entusiasmo y curiosidad. “Todas las personas fueron muy receptivas, quienes agradecieron a la Biblioteca por estas acciones, animándonos a reiterar la experiencia”, agregaron.
Por su parte, desde la Dirección de Bibliotecas de la UNNE, agradecieron a la Editorial EUDENE (UNNE); a la Biblioteca del Instituto de Filosofía (UNNE); a Cynthia Olmos; a Rosario Ruiz; a Adriana Yurchesen; a Berta Bonacorsi; y al equipo conformado por Patricia Posanzini, Mariela Ibarra, Osvaldo F. Leiva y Gabriel Barrios, quienes brindaron su apoyo y colaboración para hacer posible esta exitosa Siembra de Libros.