Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

    15 mayo 2026

    Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

    15 mayo 2026

    Un equipo del Malbrán trabajará en Ushuaia para investigar el hantavirus vinculado al brote en el crucero

    15 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Como profesionales, lo que nos importa es la seguridad del paciente”, afirmó la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina 

      14 mayo 2026

      Combustibles: volvieron a subir en Chaco y algunos ya rozan los $2.500 por litro

      14 mayo 2026

      Denuncian irregularidades en obras del municipio: “Son fondos de nuestra ciudadanía”, advirtió la concejal Masin

      14 mayo 2026

      El Marketing Day llega por primera vez a Resistencia con foco en las“marcas auténticas”

      14 mayo 2026

      “Pertenecemos al peronismo pero en el Chaco no alcanza solamente con los votos peronistas”

      14 mayo 2026
    • INTERIOR

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026

      J. J. Castelli: amplían y profundizan el Canal 1 para mejorar el escurrimiento del agua en la ciudad

      14 mayo 2026

      Más de 600 pacientes fueron atendidos en un nuevo operativo RES en El Espinillo y Olla Quebrada

      14 mayo 2026

      Zdero anunció importantes obras para el Club San Martín de Margarita Belén

      14 mayo 2026

      El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

      13 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026
    • NACIONALES

      Médicos viajan de urgencia a Ginebra para frenarle a Quirno la salida de Argentina de la OMS

      14 mayo 2026

      En el último año se perdieron 13.571 empresas empleadoras en todo el país

      14 mayo 2026

      Grupo Neuss: de vender gaseosas en el conurbano a quedarse con Transener y pujar por la Hidrovía

      14 mayo 2026

      Imputaron al hermano de Adorni por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

      14 mayo 2026

      La respuesta del Gobierno a la Marcha Federal Universitaria: “La ley nació muerta”

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      Seguridad presentó el programa ForCIC para fortalecer la ciberseguridad y la lucha contra los ciberdelitos

      14 mayo 2026

      “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

      14 mayo 2026

      Finalizó un importante operativo de lucha contra el abigeato en la zona de La Sabana

      14 mayo 2026

      Demoraron a padre e hijo con más de 200 kilos de carne de búfalo en el baúl

      14 mayo 2026

      Importante operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de 800 mil pesos

      14 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Sueldo de un peón general superará los $800 mil en mayo, pero prevén más aumentos hasta junio
    15 abril 2025 INTERIOR

    Sueldo de un peón general superará los $800 mil en mayo, pero prevén más aumentos hasta junio

    La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) publicó la nueva escala de salarios para los trabajadores rurales, acordados en reuniones entre las patronales agrarias y el sindicato UATRE. Un peón general de campo deberá esperar hasta mayo para recibir un pago superior a los 800.000 pesos correspondiente a su sueldo de abril, lo que se traduce en un incremento del 15% en los últimos 6 meses.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Sueldo de un peón general superará los 0 mil en mayo, pero prevén más aumentos hasta junio
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El organismo, que concentra a representantes gremiales, a empleadores y a funcionarios del Ministerio de Capital Humano, firmó la resolución que establece las escalas salariales para todos los trabajadores permanentes comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario. Las paritarias vienen con aumentos mensuales al menos hasta junio.

    El pago de abril para un peón general, que corresponde al sueldo de marzo, fue de 773.254 pesos. En tanto, el sueldo de este mes, que se cobrará en mayo, superará los 810.000 pesos, lo que significa un aumento mensual del 4%. En junio, los peones de campo cobrarán 828.764 pesos, un 2% más que el mes anterior.

    Desde ya que a los montos fijados por la CNTA debe adicionarse la bonificación por antigüedad, que es del 1% mensual hasta los 10 años y del 1,5% mensual después de ese plazo. Además, como sucede con el resto de los sectores, el salario rural de los trabajadores de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur será un 20% mayor, debido a que se las considera “zonas desfavorables”.

    Pubicidad

    Asimismo, en mayo, los peones arroceros, de haras y de cabañas ovinas y bovinas cobrarán 833.182 pesos, mientras que los ovejeros recibirán unos 36.000 pesos extra. Para los ordeñadores de tambo, el sueldo de abril, percibido al mes siguiente, será de casi 870.000 pesos; que suma 25.000 pesos extra si desempeñan funciones de carreros.

    Sólo los conductores, mecánicos y capataces perforarán la línea de los 900.000 pesos y el sueldo del encargado es el único que superará el millón el mes próximo. En junio, cuando se haga el pago correspondiente a mayo, los capataces se suman al selecto grupo que cobrará 7 cifras de básico.

    Al igual que los meses anteriores, la norma aclara que “los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad”, que es del 2% mensual sobre el total de las remuneraciones y es depositado directamente en la cuenta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio que agrupa a más de 700.000 trabajadores rurales en todo el país.

    Cabe destacar que la UATRE mantiene un creciente enfrentamiento con el Gobierno por la decisión de intervenir su obra social, OSPRERA, que fue puesta bajo la lupa por el pago de más de 500 millones de pesos a un laboratorio que no tiene contratos vigentes ni provee medicamentos. Sumado a su reclamo de mejora salarial y, plegado a las consignas de las demás agrupaciones, el gremio participó del paro general del pasado jueves 10 de abril.

    De acuerdo a los datos del Indec, en marzo la Canasta Básica Total (CBT) registró un aumento del 4%, similar al índice de precios al consumidor (IPC) publicado días atrás. Eso se traduce en que, para no ser pobre, una familia tipo necesita al menos 1.100.000 pesos, un monto que, a diferencia de otras paritarias, no alcanzará ni siquiera el personal jerarquizado dentro de los trabajadores rurales. Los empleadores del sector, en su defensa, argumentan que sus empleados permanentes tienen acceso a vivienda y comida, entre otros gastos cubiertos.

    En la resolución se aclara que los integrantes de la CNTA “se comprometen a reunirse en el mes de mayo de 2025, a fin de analizar las posibles variaciones económicas que podrían haber afectado a las escalas salariales”. Quedará por ver cuál es el sueldo que cobrarán los trabajadores rurales a mitad de año.

    Bichos de Campo

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 2026
    INTERIOR

    J. J. Castelli: amplían y profundizan el Canal 1 para mejorar el escurrimiento del agua en la ciudad

    14 mayo 2026
    INTERIOR

    Más de 600 pacientes fueron atendidos en un nuevo operativo RES en El Espinillo y Olla Quebrada

    14 mayo 2026


    Últimas Noticias

    La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

    15 mayo 20264 Views

    Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

    15 mayo 202625 Views

    Un equipo del Malbrán trabajará en Ushuaia para investigar el hantavirus vinculado al brote en el crucero

    15 mayo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

    15 mayo 2026

    Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

    15 mayo 2026

    Un equipo del Malbrán trabajará en Ushuaia para investigar el hantavirus vinculado al brote en el crucero

    15 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER