La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes lanzó una huelga este jueves alegando incumplimiento del acuerdo salarial. El servicio se verá interrumpido por un conflicto entre las empresas y el gremio. Desde la UTA aseguran que no se cumplió con la escala acordada.
UTA anunció que este jueves paraliza el servicio en Corrientes hasta que las las empresas concesionarias cumplan el pacto salarial tomado ante la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). la protesta afectaría a todas las líneas urbanas que operan en la ciudad de Corrientes, pertenecientes s a las empresas ERSA y Transporte San Lorenzo.
La medida fue confirmada a El Litoral por José Luis Sabao, representante de la UTA en Corrientes, quien explicó que los pagos realizados por las empresas no alcanzan lo establecido en el acuerdo vigente. “Depositaron algunos montos que no llegan al 50%, es por eso que mañana vamos a paro”, señaló.
El detalle del conflicto
Desde el gremio remarcan que existe una nueva escala salarial ya firmada, cuyo cumplimiento consideran obligatorio. “Si no pagan la nueva escala no sale ningún servicio”, advirtió Sabao este miércoles, dejando en claro la postura sindical.
En tanto, desde la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) sostienen que el incremento salarial reclamado por la UTA resulta “inviable” de afrontar en las condiciones actuales, lo que profundiza el conflicto y deja sin servicio a miles de usuarios en la capital correntina.
Hasta el momento, no se informó si habrá instancias de negociación que permitan destrabar el conflicto y restablecer el servicio en los próximos días.
El Municipio de Corrientes autoridad concedente del servicio no se ha pronunciado aún.
Momarandu/El Litoral




