Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Sofía Naidenoff: “Tienen derecho al paro, pero las cifras en Educación son terribles y ahí hay una responsabilidad con los chicos”
    31 julio 2025 CIUDAD

    Sofía Naidenoff: “Tienen derecho al paro, pero las cifras en Educación son terribles y ahí hay una responsabilidad con los chicos”

    La ministra de Educación apeló a la responsabilidad de los docentes para con la educación de los estudiantes chaqueños que hoy engrosan cifras "terribles" en materia de aprendizaje. Lamentó nuevamente el no cumplimiento del pago de la cláusula gatillo, asumió el entendimiento de esta situación, pero recalcó que "hay una obligación con estos chicos", al ser consultada sobre alguna herramienta de negociación que desestime el paro anunciado por los gremios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Sofía Naidenoff: “Tienen derecho al paro, pero las cifras en Educación son terribles y ahí hay una responsabilidad con los chicos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En diálogo con CIUDAD TV, la ministra de Educación Sofía Naidenoff, ahondó sobre el anuncio oficial del Ejecutivo provincial de la imposibilidad de afrontar nuevos aumentos y la cláusula gatillo que le correspondía al sector decente en esta segunda etapa del año.

    “Lamentablemente es tal como lo describió”, dijo sobre la situación financiera de las arcas provinciales que dio a conocer en detalle el coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez. 

    “A veces, cuando hablamos los funcionarios, la gente del otro lado siente, a mí me importa, que le estaban pagando y que de golpe no le van a pagar. Entonces el ‘háganse cargo’ y háganse cargo’. Yo escucho eso y lo leo. Yo le digo a mis colegas que realmente entiendo, sé que pueden estar desmotivados. Todo eso lo sé y lo entiendo. Pero nos está pasando es como en una casa. Cuando hay fluctuaciones económicas como lo de la coparticipación, lo que hay que pagar, hay que mantener los servicios básicos sí o sí en una sociedad que se compone de todos”, acentuó.

    Pubicidad

    “No es lavarme las manos es que no hay. En una casa es doloroso decir que no hay. Se imagina para un funcionario publico decirle a la gente que no tiene. A qué Gobernador le gustaría decir, con todo lo que significa para el gobernador Zdero la cláusula, no tengo”, sostuvo.

    Explicó que la coparticipación, que constituye más del 80% de los salarios, y sufrió una fluctuación que dificulta el cumplimiento de los pagos.

    Señaló que, si bien el gobernador priorizó el ordenamiento de los recursos para beneficiar a la gente, la falta de actualización salarial por inflación afectó a diversos sectores. “El policía no recibía la actualización por inflación cada tres meses, no la recibían los médicos, no la recibió toda la sociedad. Esto, a la larga, produce un desfasaje y cuando se gobierna es para todos. Además está el medicamento para el cáncer que vale muchísimo; entonces, esto tampoco le sirve a la gente. Pero sí le tengo que decir la verdad”.

    “A mí no me gusta echar culpas, sino que estos son los números con los que recibimos la provincia. Con estos números es muy difícil cambiar una situación en 18 meses. Y digo más, los números en Educación ni en cuatro años puedo cambiar la situación con la que nos encontramos en cuanto a aprendizaje, que es lo que a mí me preocupa”, aseveró. 

    Paro docente: “Cada chico que no lee, es un nuevo pobre para Chaco”

    Consultada por alguna herramienta de negociación con el sector docente que ya lanzó un paro para este lunes, jornada en la que reinician las clases tras el receso, la ministra Naidenoff reiteró que “las cifras en Educación son terribles y ahí hay una responsabilidad”.

    “Yo les pido a los docentes solamente lo básico. No les estoy pidiendo como docente que haga una tarea extra, nada. Pero que recuerde que el chico en el Chaco no comprende lo que lee, no lee, no sabe responder operaciones de matemáticas”, acentuó y recalcó que esta la situación hoy del 70% de los estudiantes secundarios de la provincia.

    “Cada chico que no lee, que no comprende, es un nuevo pobre para Chaco. Yo me tengo que preocupar de esto y le tengo que pedir al docente”, ratificó.

    “¿Qué hago yo como ministra con la voz de los que no hablan? Yo tengo obligación con el docente, la tengo. Tienen derecho al paro, lo tienen. Pero hay una obligación con estos chicos que hace 16 años están sufriendo esta situación”, reforzó.

    Reconoce la dificultad de la situación y la imposibilidad de cumplimiento con el pago de la cláusula gatillo, pero enfatizó que los números económicos pueden variar y reiteró su compromiso con la mejora de la educación y la dignificación del rol docente.

    Mencionó las capacitaciones gratuitas, los insumos escolares para los establecimientos.

    “Yo la vergüenza que siento de tener que decir hoy que no podemos pagar la actualización por la inflación siento por 16 años que no se mantuvo una escuela. No le estoy echando la culpa a otro, estoy diciendo la verdad”, manifestó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER