Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña

    12 agosto 2026

    Denunciaron a Mercado Libre por usura y aseguran que cobra tasas 20 veces más altas que en Brasil

    12 agosto 2026

    Temor en Corrientes: investigan la muerte de animales con mutilaciones

    12 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 12 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Con el foco en el desarrollo regional, Zdero participa del encuentro de gobernadores del Norte Grande en Posadas

      12 agosto 2026

      Educación financiera y herramientas laborales: las capacitaciones que buscan preparar a los jóvenes chaqueños

      12 agosto 2026

      InSSSeP entregó prótesis y equipamiento especial con asistencia técnica directa en la provincia

      12 agosto 2026

      “Construir redes que sostienen vida”: Chaco reunió a especialistas en el Segundo Congreso de Lactancia Materna

      12 agosto 2026

      En el cierre del programa “Impulsá tu negocio”, Zdero destacó la alianza con el sector privado para generar oportunidades en Chaco

      11 agosto 2026
    • INTERIOR

      Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña

      12 agosto 2026

      El Impenetrable: Secheep mejora la red eléctrica que une Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito

      12 agosto 2026

      Puerto Tirol: 25 familias accedieron a su vivienda mediante un sorteo público y transparente

      12 agosto 2026

      SAMEEP amplía la red de agua potable en el Barrio Gonzalito de Margarita Belén

      12 agosto 2026

      Juan José Castelli: realizan un operativo de limpieza en barrio Norte y sectores aledaños

      12 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Temor en Corrientes: investigan la muerte de animales con mutilaciones

      12 agosto 2026

      En Corrientes los conductores solo cargan combustible “para el día”

      12 agosto 2026

      Misiones recibe a gobernadores del Norte Grande en un encuentro con el jefe de Gabinete Diego Santilli

      11 agosto 2026

      Corrientes: revelan una muerte y graves falencias sanitarias en la Comisaría 1ª de la Mujer

      11 agosto 2026

      La morosidad sigue creciendo, y alcanza en Corrientes el 31,5% de los deudores

      11 agosto 2026
    • NACIONALES

      Dady Brieva le ganó un juicio a Federico Andahazi y Radio Mitre y deberán pagarle $18 millones

      12 agosto 2026

      Actualizan índice para calcular las jubilaciones de trabajadores que se retiren desde septiembre

      12 agosto 2026

      Una nueva ola de despidos sacude a las provincias y suma presión a los gobernadores

      12 agosto 2026

      El costo de producir en la Argentina sigue siendo elevado en comparación con otros países de la región

      11 agosto 2026

      El ajuste del gobierno de Milei congeló la economía con precios altos para este nivel de crisis

      11 agosto 2026
    • POLICIALES

      Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho

      12 agosto 2026

      Aprehendieron a un hombre denunciado por agredir y amenazar a su pareja

      12 agosto 2026

      Allanamientos en Sáenz Peña dejaron como saldo el secuestro de municiones de distintos calibres

      12 agosto 2026

      Crimen de Álvarez Guardia: el hermano de la acusada contó qué ocurrió la noche de la muerte de su novio

      12 agosto 2026

      Falleció tras caer de una escalera en una granja educativa en Tirol

      11 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ‘Soberanos’, dirigentes sociales y juristas afirman que Milei está para juicio político
    4 abril 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    ‘Soberanos’, dirigentes sociales y juristas afirman que Milei está para juicio político

    Dirigentes del movimiento “Soberanos”, representantes de movimientos sociales y juristas coincidieron en que están dadas las condiciones para avanzar en el proceso de juicio político contra el presidente, Javier Milei. “No queremos que Milei se vaya en helicóptero sino que se vaya destituido por el Congreso por los delitos que está cometiendo”, concluyeron tras un conversatorio coordinado por la ex embajadora Alicia Castro y la periodista Cynthia García.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ‘Soberanos’, dirigentes sociales y juristas afirman que Milei está para juicio político
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Entre las causales del juicio político, invocaron “el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad, las omisiones para defender nuestra soberanía en Malvinas, la intención de detentar la suma del poder público, las declaraciones y publicaciones violentas por parte del actual mandatario, el incumplimiento de deberes de funcionario público, el eventual abandono de personas, el riesgo cierto de dolarización mediante eliminación por decreto de la moneda propia y del Banco Central”.

    El colectivo, integrado entre otros por los abogados Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski, Jonathan Baldiviezo y José Manuel Ubeira y Maximiliano Rusconi; el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy; la diputada nacional Hilda Aguirre; los diputados Ricardo Herrera y Juan Marino y la senadora Florencia López, criticaron también la “narrativa de violencia que niega el terrorismo de Estado y busca redimir a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar y deslegitimar los procesos llevados a cabo en contra de los genocidas”.

    “El negacionismo se vincula directamente con la intención de reeditar la política económica impulsada durante el último proceso militar de planificación de la miseria”, subrayó Alicia Castro.

    Pubicidad

    Por su parte, Rozanski sostuvo que “cualquier acto de negacionismo tanto del Presidente como de la Vicepresidenta es absolutamente ilegal y causal de juicio político”.

    Castro, en tanto, recordó la cláusula de la Constitución de 1994 que “consagra como objetivo permanente e irrenunciable la recuperación del ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

    “Los actos de acción y omisión del gobierno que están en contra de este principio irrenunciable también pueden ser considerados una causal de juicio político”, insistió.

    Barcesat cuestionó “la suma del poder público” y alertó que “el Congreso no puede conceder al Ejecutivo, ni a las Legislaturas provinciales y a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias”.

    “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, embistió.

    Rosanzki, por su parte, mencionó “cientos de causales que se pueden citar para pedir el juicio político”, entre las que mencionó “una causal genérica vinculada con el mal desempeño” y una “causal de discriminación vinculada con algunas de las publicaciones que difundió el actual Presidente de la Nación que tiene en sus redes sociales más de dos millones de seguidores, entre ellas una en la que define al Estado como un pedófilo con nenes encadenados envaselinados en un jardín de infantes”.

    El abogado José Manuel Ubeira, quien representa a Cristina Fernández de Kirchner, recordó que “para el juicio político del Presidente se necesita una mayoría calificada en el Senado pero esto tiene sentido si nuestros representantes se hacen cargo la gravedad y el peligro en el que está inmersa la Argentina en manos del actual gobierno”.

    “No conozco una sola gesta que haya sido importante y que no haya comenzado con una correlación desfavorable de fuerzas”, terció el abogado Maximiliano Rusconi, al refutar el mensaje de imposibilidad de avanzar en un juicio político.

    NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Imputaron a la dueña del pitbull que mató al niño en la provincia de Córdoba

    12 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Se registró el segundo mes de julio más caluroso en todo el mundo

    12 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Derrumbe de consumo: frutas y verduras caen hasta un 50% en Chaco, Salta, Rosario y Mendoza

    11 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña

    12 agosto 20268 Views

    Denunciaron a Mercado Libre por usura y aseguran que cobra tasas 20 veces más altas que en Brasil

    12 agosto 202615 Views

    Temor en Corrientes: investigan la muerte de animales con mutilaciones

    12 agosto 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña

    12 agosto 2026

    Denunciaron a Mercado Libre por usura y aseguran que cobra tasas 20 veces más altas que en Brasil

    12 agosto 2026

    Temor en Corrientes: investigan la muerte de animales con mutilaciones

    12 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.