Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Honcheruk: “Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una nueva alternativa política”

    15 abril 2026

    Indignante: para el ministro Lugones, las personas mayores son “una carga” en el PAMI

    15 abril 2026

    Regularización dominial de asentamientos urbanos: “Ya se realizaron 61 planos para avanzar con títulos de propiedad”

    15 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, abril 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Los Murciélagos” concentrarán en el polideportivo “Jaime Zapata”

      15 abril 2026

      El Festival Filarmónico regresa a la Bienal del Chaco 2026; se suma una nueva tecnicatura para músicos      

      15 abril 2026

      Temporal en el Chaco: “La situación se normalizó y no encontramos calles anegadas”

      15 abril 2026

      Ocampo: “Este es un gobierno que cierra para 5 millones de habitantes, no para 46 millones”

      15 abril 2026

      Empleo privado formal: enero registró una pérdida de 2.667 puestos en el país respecto a diciembre 2025

      15 abril 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: sistema de desagües respondió tras los 150 milímetros de lluvia

      15 abril 2026

      Sameep reparó un caño maestro y se normaliza el servicio de agua potable en varias localidades

      15 abril 2026

      Sáenz Peña: analizan reducir una tasa municipal tras un planteo de comerciantes

      15 abril 2026

      Artesanías de El Impenetrable chaqueño trascienden fronteras en ferias y exposiciones

      15 abril 2026

      Charata: SECHEEP anunció la construcción de una nueva estación transformadora para mejorar el servicio

      15 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Con caídas récord en la actividad, empresarios de diez provincias reclamaron la emergencia industrial

      15 abril 2026

      Correntinos en Malvinas: un viaje que empieza a cerrar heridas

      15 abril 2026

      Con el nacimiento de una nueva cría, el Iberá llegó a los 50 yaguaretés en libertad

      15 abril 2026

      Temporal en la ciudad de Corrientes: en una hora llovió casi 100 milímetros

      15 abril 2026

      Corrientes: los colectivos suspenden el servicio desde las 23 horas

      14 abril 2026
    • NACIONALES

      Fabricante de las marcas Reebok, Cheeky, Kappa y Kevingston entra en concurso de acreedores

      15 abril 2026

      Abrieron las ofertas por Transener y sospechan que se la quedan los hermanos Neuss

      14 abril 2026

      El FMI redujo el crecimiento esperado para la Argentina y advirtió por las consecuencias mundiales de la guerra

      14 abril 2026

      Kicillof y Massa se reunieron y ratificaron la necesidad de unidad

      14 abril 2026

      El gobierno gastará USD 1.200 millones para importar gas, que podría haber ahorrado si terminaba el gasoducto norte

      14 abril 2026
    • POLICIALES

      Crimen del cumpleaños: tras un allanamiento, secuestraron cartuchos y celulares

      15 abril 2026

      Trágico choque entre camiones en Villa Berthet: uno de los conductores murió calcinado

      15 abril 2026

      Capturaron en Resistencia a “El Rosarino” acusado por abuso y corrupción de menores

      14 abril 2026

      Secuestran arma casera y demoran a tres adolescentes durante operativo preventivo

      14 abril 2026

      Detienen al segundo presunto implicado en el millonario robo a un local comercial

      14 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Slimel pronosticó un año legislativo conflictivo: “Queremos una Cámara que lleve los problemas de la gente”
    3 marzo 2026 LEGISLATIVAS

    Slimel pronosticó un año legislativo conflictivo: “Queremos una Cámara que lleve los problemas de la gente”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Slimel pronosticó un año legislativo conflictivo: “Queremos una Cámara que lleve los problemas de la gente”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En diálogo con CIUDAD TV, el diputado provincial y presidente del bloque Justicialista, Nicolás Slimel, pronosticó un año legislativo “muy difícil” a partir del mensaje confrontativo del gobernador Leandro Zdero en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Dijo que la oposición será “constructiva” pero que defenderá los derechos de los chaqueños.

    En la víspera del inicio del período de sesiones ordinarias en la Legislatura chaqueña, el diputado provincial y presidente del bloque Justicialista, Nicolás Slimel, realizó un duro análisis sobre la apertura de sesiones encabezada por el gobernador Leandro Zdero. Si bien reconoció que existía expectativa por escuchar propuestas concretas para enfrentar los problemas de la provincia, Slimel calificó el discurso como “completamente vacío de contenido”.

    El legislador cuestionó que el mandatario continúe responsabilizando a gestiones anteriores, pese a que “hace dos años que gobierna” y que la provincia “hoy tiene más recursos que el año pasado”. En esa línea, señaló que hay un manejo discrecional de los fondos públicos y una falta de diálogo y concertación, aspectos que consideró centrales para encarar las dificultades actuales.

    Pubicidad

    De cara a la primera sesión ordinaria prevista para este miércoles, Slimel adelantó que uno de los temas centrales será la conformación de las 17 comisiones de la Cámara de Diputados. Según la distribución por proporcionalidad, estimó que nueve quedarán en manos del oficialismo y ocho en manos de la oposición. En ese marco, el diputado destacó la importancia de esas comisiones como espacios de representación y diálogo con la ciudadanía: “Los únicos órganos independientes dentro del cuerpo legislativo son las comisiones, que permiten el contacto permanente con la gente”, sostuvo. Entre las comisiones que consideró más relevantes para este año mencionó Hacienda, Salud, Educación y Asuntos Constitucionales, esta última clave para debatir una eventual reforma de la Carta Magna provincial.

    La postura respecto a los proyectos que enviará el Ejecutivo

    El diputado también se refirió a los proyectos anunciados por el gobernador durante su discurso, en especial al que propone limitar las licencias gremiales con goce de haberes. Slimel calificó la iniciativa como “una burrada” y advirtió que podría ser inconstitucional, recordando que la Constitución del Chaco “es una de las de mayor protección de derechos laborales de la Argentina”. En tono crítico, expresó: “Todos los dirigentes sindicales legítimamente designados tienen la representación y la legitimidad de defender los derechos de sus compañeros”. Y agregó que, en lugar de perseguir a los gremios, el gobierno debería revisar otros gastos, como los viáticos de los funcionarios, que según dijo “pueden rondar los 200 millones de pesos”.

    En cuanto a otros anuncios del mandatario, como la adhesión al RIGI provincial, la ley de puertos y la expropiación de un inmueble vinculado a los Sena, Slimel marcó diferencias. Sobre el RIGI, sostuvo que “darle beneficios a empresas tan grandes sin foco en las pymes es estéril”, y remarcó la necesidad de priorizar a los pequeños y medianos productores. Respecto al puerto, aseguraron que acompañarán el proyecto con modificaciones, mientras que sobre la expropiación planteó que “no hay que pagarle nada a los Sena, hay que restituir las tierras al Estado”. También anticipó que desde su espacio presentarán iniciativas propias para corregir lo que consideran errores en los proyectos oficiales.

    Por una apertura al diálogo

    Slimel también se refirió a la dinámica legislativa que se viene, con un parlamento dividido y un oficialismo que, según su visión, podría buscar bloquear el funcionamiento de la Cámara. El jefe de la bancada peronista advirtió que “si no hay apertura al diálogo, el gobernador se va a encontrar con una Cámara que no funcione”, pero aclaró que desde la oposición buscarán ser “constructivos” y mantener una actitud activa. No obstante, dejó claro que utilizarán todas las herramientas legislativas disponibles, como el quórum, para frenar proyectos que consideren perjudiciales para la sociedad. “Nosotros queremos una Cámara que lleve los problemas de la gente”, enfatizó.

    Finalmente, el legislador se refirió a la interna política de cara a 2027 y confirmó que en el congreso provincial del PJ, previsto para fines de marzo, se buscará impulsar un sistema de PASO. Destacó que esa herramienta permitiría ordenar la dirigencia y generar un proceso de renovación con vistas a las próximas elecciones. “Si nos mantenemos unidos, el peronismo puede tener una gran interna que permita que los mejores candidatos nos representen con esperanza”, concluyó. Además, alertó sobre lo que consideró un caso de mal manejo de fondos públicos: un contrato de asesoramiento por más de 1.800 millones de pesos con una empresa privada, que según Slimel se realizó de manera directa y sin licitación, en medio de recortes en áreas sensibles como salud y producción.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Victoria Villarruel cruzó fuerte a Lilia Lemoine: “Escupe huevadas al por mayor”

    15 abril 2026
    LEGISLATIVAS

    Pía Cavana: “Hay familias que no tienen agua y otras que se están enfermando con la que reciben”

    15 abril 2026
    LEGISLATIVAS

    Ley de propiedad privada: el Senado retoma el debate mientras las ONG alertan por desalojos

    15 abril 2026


    Últimas Noticias

    Honcheruk: “Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una nueva alternativa política”

    15 abril 202622 Views

    Indignante: para el ministro Lugones, las personas mayores son “una carga” en el PAMI

    15 abril 202647 Views

    Regularización dominial de asentamientos urbanos: “Ya se realizaron 61 planos para avanzar con títulos de propiedad”

    15 abril 202621 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Honcheruk: “Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una nueva alternativa política”

    15 abril 2026

    Indignante: para el ministro Lugones, las personas mayores son “una carga” en el PAMI

    15 abril 2026

    Regularización dominial de asentamientos urbanos: “Ya se realizaron 61 planos para avanzar con títulos de propiedad”

    15 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER