Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Plim Plim llega a Corrientes y Resistencia con “Energía Recargada”

    14 agosto 2026

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 agosto 2026

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, agosto 15 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La capilla “Nuestra Señora de Itatí” celebra el Día del Niño y solicita donaciones para los más pequeños de la populosa barriada

      14 agosto 2026

      “El judo nos prepara para la vida”: más de 400 competidores participarán del torneo provincial

      14 agosto 2026

      Nuevo sitio de promociones NBCH: todos los comercios y sus promociones en un solo lugar

      14 agosto 2026

      Con destacados disertantes internacionales, comenzaron las Terceras Jornadas Imagenológicas Itinerantes

      14 agosto 2026

      El gobernador Zdero comprometió el inicio de obras del Club Villa Libertad en septiembre

      14 agosto 2026
    • INTERIOR

      Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

      13 agosto 2026

      Piden ayuda para competidores saenzpeñenses varados en Colombia por los terremotos

      13 agosto 2026

      Ciervo Petiso: encontraron en buen estado de salud a un hombre que se había extraviado en un monte

      13 agosto 2026

      Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña

      12 agosto 2026

      El Impenetrable: Secheep mejora la red eléctrica que une Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito

      12 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

      14 agosto 2026

      Pesca del Dorado: Paso de la Patria espera superar los 350 equipos y anticipa un fin de semana con alta ocupación

      14 agosto 2026

      La inflación en el NEA aceleró al 2,0% en julio, acumulando 22,3% en lo que va del año

      13 agosto 2026

      Quini 6: un apostador de Corrientes se llevó más de $1.100 millones

      13 agosto 2026

      Macabro hallazgo: encontraron muertos a una pareja en Corrientes e investigan si fue femicidio seguido de suicidio

      13 agosto 2026
    • NACIONALES

      Con una inversión histórica, YPF presentó el RIGI más grande por u$s51.000 millones para el proyecto de Argentina LNG

      14 agosto 2026

      Nuevos datos complican al Gobierno por desvío de fondos para pagos de votos legislativos como práctica sistemática

      14 agosto 2026

      Caputo y el milagro de vender infinitamente el mismo dólar

      14 agosto 2026

      La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses

      13 agosto 2026

      Los recursos nacionales a provincias retroceden 1% acumulado en 2026

      13 agosto 2026
    • POLICIALES

      Caminera secuestró vehículos con pedido activo, un arma e intervino distintas cargas

      14 agosto 2026

      Secuestran más de 17 kilos de marihuana abandonados en una ruta de Corrientes

      13 agosto 2026

      Dio aviso a la policía para que secuestren dos armas de fuego hallados en su vivienda

      13 agosto 2026

      Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho

      12 agosto 2026

      Aprehendieron a un hombre denunciado por agredir y amenazar a su pareja

      12 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Sin convocatoria para discutir salarios docentes, gremios chaqueños anticipan que no iniciarán las clases
    29 febrero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Sin convocatoria para discutir salarios docentes, gremios chaqueños anticipan que no iniciarán las clases

    Desde la ATECH, tomaron declaraciones públicas del ministro de Hacienda, Alejandro Abraam, donde dio por sentado que por el pago de la cláusula gatillo estaba garantizado el inicio de clases y por tanto no tenían previsto una convocatoria a paritarias para los próximos días. “Se avecina el no inicio de clases, conflicto asegurado por el gobierno”, señala el comunicado difundido este jueves, en el que rechazan de manera categórica un inicio de clases con “cero pesos de incremento salarial”, para 2024.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Sin convocatoria para discutir salarios docentes, gremios chaqueños anticipan que no iniciarán las clases
    Docentes anticipan que no iniciarán las clases por falta de convocatoria a paritarias.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En un textual, desde la ATECH reprodujeron las declaraciones mediáticas del ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, en las que dijo entender la situación económica, pero que “con el pago del 53 % de la cláusula gatillo ya está garantizado el inicio de clases. Seguramente convocaremos a una mesa de diálogo, pero la convocatoria a paritarias no está prevista para los próximos días”.

    En declaraciones para otro medio radial, también reproducidas por la ATECH, el titular de la cartera de Hacienda, planteó que “la próxima revisión” se haría en abril. “Mientras vamos siguiendo la situación económica y cómo se van dando los distintos indicadores. Vamos a tener reunión sobre el salario, pero quizás sea mejor iniciar las clases e ir hablando en el trayecto…”, sostuvo el ministro y reprodujo el gremio.

    “Desde la ATECH, rechazamos categóricamente la afirmación del Gobierno a través de su ministro de Hacienda, respecto de que los docentes tuvimos un aumento en enero del 53 % con la cláusula gatillo, cuando eso correspondió a la aplicación de la cláusula gatillo del último trimestre del año 2023 –como correspondió que se cumpliera cerrando la pauta definida del año pasado-. En lo que va del año 2024 tenemos CERO pesos de incremento salarial, con una pérdida de más de un 20 % por inflación en enero; se estima un 15 % para febrero y desconocemos para marzo cuánto. Y los docentes chaqueños por primera vez en décadas podemos decir, NO tenemos pauta ni propuesta salarial para el año en curso, frente a la fecha fijada para el inicio de clases en Chaco, NI convocatoria que tampoco piensan hacer”, rechazaron desde el sindicato de manera categórica.

    Pubicidad

    Todo queda claro a la fecha, la excusa de la exigencia de los “papeles” a los gremios por parte de Educación, para luego convocar a la mesa de política salarial y condiciones de trabajo, fue eso definitivamente, excusa. Del momento que esta Asociación siempre ha estado encuadrada legalmente aún con los fuegos de artificios del Ministerio de Educación para generar zozobra en las filas docentes, atacando a las organizaciones gremiales, para tapar indudablemente su total falta de respuestas y de vocación de diálogo para resolver ninguna cuestión que tenga que ver con la marcha misma del sistema educativo chaqueño, ni mucho menos con el tema salarial”, remarcaron.

    “La asamblea provincial de ATECH de este viernes –en el marco de este estado de situación- resolverá los pasos a seguir, responsabilizando exclusivamente al Gobierno del escenario de conflicto que ha venido consolidando el mismo Gobierno”, concluye el comunicado.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Nieve y ráfagas de 160 km/h: el Cristo Redentor cumple un mes cerrado y no hay perspectivas de reapertura

    14 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El judo regional se da cita en Resistencia: 400 atletas competirán por el Día de la Niñez

    14 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un 66% de los argentinos cree que la soberanía y la defensa de la patria están menos presentes en el gobierno de Milei

    14 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Plim Plim llega a Corrientes y Resistencia con “Energía Recargada”

    14 agosto 202624 Views

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 agosto 202617 Views

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 agosto 202621 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Plim Plim llega a Corrientes y Resistencia con “Energía Recargada”

    14 agosto 2026

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 agosto 2026

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.