“Las Regionales 10 A y 10 B, que comprenden al Gran Resistencia, encabezadas por Omar Rojo y Analía Flores, junto a mí, decidimos darle la posibilidad de decidir a cada dirección de escuela sobre la continuidad de las clases. Esto en función de la situación de cada institución”, señaló Lneras.
Los inconvenientes de falta de agua en los establecimientos educativos de las Direcciones Regionales Educativas XA y XB, en la ciudad de Resistencia, llevaron al Ministerio de Educación de la provincia a facultar a cada institución, en base a su situación particular, a suspender clases aunque garantizando el desarrollo del dictado virtual.
A través de una disposición, que lleva las firmas de los directores de ambas regionales educativas (Analía Inés Flores y Omar Alberto Rojo), se faculta a directivos de los establecimientos educativos ubicados en esos ámbitos y en Resistencia, a que evalúen la particularidad institucional por la falta de agua de red, y definan y establezcan la necesidad de suspensión de actividades presenciales.
Del mismo modo, esas autoridades deberán garantizar el dictado y desarrollo de clases áulicas bajo la modalidad virtual, en caso de resolver la suspensión de clases presenciales.
En los considerandos de la disposición se indica que, durante el día de la fecha, la empresa Sameep reportó inconvenientes en las plantas que afectan el funcionamiento de las cisternas Central, Monona y Sur, ocasionando baja presión de agua en varias zonas de Resistencia.
En ese escenario, establecimientos educativos de las Direcciones Regionales Educativas XA y XB, informaron las situaciones particulares en las que se encuentran frente a la falta de agua. Y por tal motivo, resolvieron establecer un mismo criterio por compartir territorio metropolitano, para garantizar adecuadas condiciones institucionales donde se desarrollen los aprendizajes de las y los estudiantes.
Fuente: Radio Libertad