Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Se presentó una acción de amparo preventivo contra la reestructuración de la SIDE

    6 noviembre 2026

    Cierran 72 Registros del Automotor en los próximos 60 días, dos en el Chaco

    6 noviembre 2026

    Detuvieron a un joven de 18 años con pedido de aprehensión por un supuesto intento de abuso

    6 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, noviembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

      5 noviembre 2026

      Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

      5 noviembre 2026

      Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

      5 noviembre 2026

      Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

      5 noviembre 2026

      NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

      5 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Una escuela técnica de Las Breñas fue distinguida por su compromiso con la comunidad

      6 noviembre 2026

      Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

      6 noviembre 2026

      Zdero entregó las llaves y más familias ya tienen su casa propia en Presidencia de la Plaza

      5 noviembre 2026

      J. J. Castelli se prepara para la Navidad con adornos reciclados: “Cada detalle es una obra de arte”

      5 noviembre 2026

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Crisis de Paraguay afecta a uno de los principales hoteles de Encarnación

      6 noviembre 2026

      Corrientes aprobó una ley que indemnizará a ganaderos por ataques de yaguaretés y pumas

      6 noviembre 2026

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Presupuesto 2027: Nación se resiste a aflojar la billetera y gobernadores no esconden reclamos

      6 noviembre 2026

      Renunció el jefe de la Unidad Médica Presidencial

      5 noviembre 2026

      El gobierno de Milei boicotea la sanción de la ley que prohíbe la publicidad de las apuestas online

      5 noviembre 2026

      El PJ bonaerense convocó al congreso partidario y definió que lo presidirá Máximo Kirchner

      5 noviembre 2026

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un joven de 18 años con pedido de aprehensión por un supuesto intento de abuso

      6 noviembre 2026

      Fue detenido por lesionar a su pareja en Las Breñas

      6 noviembre 2026

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Silvana Schneider: “Recibimos mucha calidez de los chaqueños y la fuerza que nos empuja a seguir todos los días”
    7 mayo 2025 CIUDAD

    Silvana Schneider: “Recibimos mucha calidez de los chaqueños y la fuerza que nos empuja a seguir todos los días”

    En diálogo con CIUDAD TV, la vicegobernadora Silvana Schneider habló sobre las elecciones legislativas del 11 de mayo, la situación actual de la provincia y las propuestas de la alianza Chaco Puede + La Libertad Avanza que puja por una mayoría parlamentaria que respalde las definiciones del Ejecutivo provincial y el rumbo que pretende darle a las políticas de Estado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Silvana Schneider: “Recibimos mucha calidez de los chaqueños y la fuerza que nos empuja a seguir todos los días”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La vicegobernadora, Silvana Schneider,  habló del fuerte trabajo de campaña en territorio, que también la implica “para llevar nuestras propuestas y a nuestros candidatos”, tarea que llevó adelante el martes en Pinedo, Las Breñas, Charata. “Recibimos mucha calidez de los chaqueños, acompañamiento y la fuerza que nos empuja a seguir todos los días”, destacó.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    En el sudoeste, subrayó que las demandas tienen que ver con las asimetrías, “pero se notan los pasos firmes que se están dando desde el gobierno provincial por decisión del gobernador Leandro Zdero”, centradas en la educación, la seguridad, la salud y el apoyo al sector productivo. Las propuestas incluyen apoyar a los jóvenes, mejorar la calidad de la educación, “que es la forma de darle la libertad a nuestros niños, generando mentes críticas”, y bajar los impuestos para fomentar la inversión y apoyar al sector productivo.

    “Nuestra dirección es con el trabajo, seguir apoyando a ese Chaco productivo y pujante, generando oportunidades desde el sector privado. Es ahí donde tenemos que estar como Estado, con políticas públicas que alivianen la carga para que Chaco vuelva a estar en el radar de estas inversiones que estamos esperando y requiriendo”, acentuó.

    Sobre la administra actual destaca su trabajo en la restauración del orden, la gestión responsable de las finanzas, la mejora de la seguridad mediante el aumento del número de agentes de policía y la dotación de más recursos.

    Pidió en ese sentido a sus contrincantes políticos hacer un mea culpa “y hacerse responsable de cada uno de sus actos”. “Nosotros le decimos que no a los celulares en las cárceles, no pueden las personas privadas de su libertad tener más derechos que una persona que está trabajando y debe circular libremente las calles para hacer cada una de sus actividades”, sostuvo.

    Lucha contra el narcotráfico

    Se refirió también a la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la  lucha contra el narcotráfico y a la tarea que ejecuta por encabezar el programa Fortaleza para atender las consecuencias de este flagelo, a través de ofrecer herramientas y apoyo comunitario. “Nosotros estamos definidos en el avance contundente en la lucha contra el narcotráfico y hoy somos la provincia que más droga ha incautado a nivel país”.

    En relación a Fortaleza, destacó que es “un programa que viene a acompañar, a levantar a cientos de chaqueños que se encontraban caídos, que buscaban y estaban ávidos de una respuesta por parte del Gobierno provincial y ahí estamos, fundamentalmente, fortaleciendo la prevención, haciendo un trabajo minucioso por nuestros chicos y adolescentes. pero también trabajando en el acompañamiento de los procesos de recuperación de la adicción”, proporcionándoles formación, oportunidades de empleo y apoyo a través de diversas instituciones y grupos comunitarios.

    El programa incluye el armado de redes con enfoques territoriales para proporcionar apoyo inmediato, conectar a las personas con los recursos locales y ofrecer tratamiento residencial cuando sea necesario. Un programa que se aborda de manera interministerial.

    Señaló que uno de los eslabones esenciales para el acompañamiento es el programa Impulsar, que depende del Ministerio de Gobierno, que promueve las capacitaciones, talleres, formaciones y una bolsa de empleo”. “Acompañamos a ese empresario con una suma monetaria para tomar a aquellas personas que se encuentren atravesando un proceso de recuperación avanzado. Nosotros lo certificamos de Fortaleza y el gobierno provincial acompaña con una suma monetaria al empresario para ayudar a esta persona a salir adelante y a recuperarse. Tenemos resultados positivos a la fecha, ya tenemos incorporaciones de personas en procesos de recuperación, ya se están incorporando al mercado laboral en blanco”, remarcó.

    “Hacemos un abordaje integral”, subrayó y explicó que en principio se acompaña a la persona en su tratamiento ambulatorio. Y también ofrecen, según se de el caso, la oportunidad de internación certificada en La Fortaleza, que se encuentra en La Eduvigis, donde hoy hay alojadas 19 personas adultas. “Este lugar era un depósito de personas donde los chicos solo tomaban mate. Hoy tenemos una granja, una quinta donde los chicos trabajan, tiene ovejas, gallinas, talleres; todas actividades terapéuticas que hacen a la reinserción social, familiar, pero también laboral. Falta mucho, pero estamos allí para los que nos necesitan”, acentuó. 

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

    5 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Se presentó una acción de amparo preventivo contra la reestructuración de la SIDE

    6 noviembre 20265 Views

    Cierran 72 Registros del Automotor en los próximos 60 días, dos en el Chaco

    6 noviembre 20265 Views

    Detuvieron a un joven de 18 años con pedido de aprehensión por un supuesto intento de abuso

    6 noviembre 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Se presentó una acción de amparo preventivo contra la reestructuración de la SIDE

    6 noviembre 2026

    Cierran 72 Registros del Automotor en los próximos 60 días, dos en el Chaco

    6 noviembre 2026

    Detuvieron a un joven de 18 años con pedido de aprehensión por un supuesto intento de abuso

    6 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.