Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Máscara recibe obras de toda la provincia en el 47° Encuentro de Teatro: “Más de 200 artistas nos van a visitar”

    5 noviembre 2026

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 2026

    Denuncia de mujeres trans atacadas en Palermo: “Somos personas y queremos ser respetadas”

    5 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, noviembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

      4 noviembre 2026

      ANSES instaló operativos en Las Palmas y recorrió Puerto Vilelas para asistir a las familias afectadas por la emergencia

      4 noviembre 2026

      Black Fin de Año: del 12 al 15 de noviembre, grandes descuentos y cuotas sin interés para impulsar el comercio local

      4 noviembre 2026

      Comienza la promoción aniversario de Tarjeta Tuya con hasta 12 cuotas sin interés y bonificación sin tope

      4 noviembre 2026

      Desde Barranqueras exportaron 140 toneladas de mora amarilla con destino a China

      4 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Tierras fiscales: “Todos los trámites son gratuitos, a nadie se le cobra un peso”, aclaró Canata

      4 noviembre 2026

      Alerta por tormentas severas en cinco departamentos del Chaco: anticipan lluvias intensas con fuertes ráfagas

      4 noviembre 2026

      Pampa Almirón: el Ipduv acercará a los vecinos un operativo de regularización dominial

      4 noviembre 2026

      Sáenz Peña: las viviendas del barrio Santa Rita entran en la etapa final y se acerca su entrega

      4 noviembre 2026

      El Operativo Impenetrable N°133 llegó a más de 20 parajes en su segunda jornada

      4 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026

      El temporal deja destrozos y apagones en varios sectores en Corrientes

      4 noviembre 2026

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026

      Misiones: el granizo y las lluvias dañaron más de cinco mil hectáreas de yerba mate

      3 noviembre 2026

      Falleció en Corrientes el periodista y escritor Carlos Lezcano

      3 noviembre 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país supera los 850 puntos y toca un nuevo valor más alto del año

      4 noviembre 2026

      Oficializaron la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

      4 noviembre 2026

      Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

      3 noviembre 2026

      Transferencias no automáticas a provincias en octubre descendieron 70,2% interanual

      3 noviembre 2026

      Reforma laboral: cae el empleo registrado y crece la informalidad tras la sanción de la ley de Milei

      3 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026

      En Sáenz Peña, detuvieron a un hombre que era requerido por cuatro causas

      3 noviembre 2026

      Aprehendieron a un hombre por un caso de violencia de género

      3 noviembre 2026

      Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Sergio Dolce: “Los recursos son cada vez más escasos y las demandas sociales más grandes”
    24 septiembre 2025 CIUDAD

    Sergio Dolce: “Los recursos son cada vez más escasos y las demandas sociales más grandes”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Sergio Dolce: “Los recursos son cada vez más escasos y las demandas sociales más grandes”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria e intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, habló sobre la campaña electoral y la situación del municipio. Resaltó la renovación generacional en el peronismo, los avances en servicios públicos y producción local, y también las dificultades económicas que enfrentan las comunas. “Los municipios cada vez somos más paragolpes de los problemas de la sociedad”, sostuvo.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    El intendente de Las Garcitas y candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Sergio Dolce, analizó en CIUDAD TV el desarrollo de la campaña electoral y realizó un repaso por la gestión municipal, con énfasis en servicios, producción, educación y la situación económica actual.

    “Es una campaña corta pero muy intensa, muy activa. En mi caso personal comparto la gestión como intendente, así que sigo trabajando en el municipio y a la tarde destino mi horario para acompañar a los candidatos y candidatas. Recorrimos ya los 70 municipios de la provincia del Chaco, ciudades, pueblos y algunos parajes de El Impenetrable”, señaló.

    Sobre la representación política, destacó: “En la lista de Fuerza Patria somos tres intendentes. Estamos desdoblando mucho esfuerzo. Es una experiencia nueva para nosotros los intendentes, la estamos haciendo con un total compromiso hacia el partido y hacia nuestros compañeros militantes. Somos una generación de los 40 que nos merecíamos tener esta posibilidad”.

    Dolce sostuvo que el contexto económico atraviesa la gestión diaria: “La economía ha caído y se está sintiendo mucho. En los municipios los recursos cada vez son más escasos y las demandas más grandes. El deterioro social de los barrios y los sectores más vulnerables es muy grande ahora y la primera puerta que golpean es la de los municipios. Muchas veces hoy ya la gente no tiene ni siquiera para un sepelio. Los municipios cada vez somos más paragolpes de los problemas de la sociedad”.

    En relación a los servicios públicos, remarcó: “Hoy en Las Garcitas tenemos un servicio de agua potable que se aproxima a 2.400 usuarios. Todo se pudo llevar adelante con recursos propios y con personal municipal. A más de 30 instituciones les llevamos agua totalmente gratuita, pero tenemos que tener un recupero de la distribución, porque Las Garcitas paga el agua. Lamentablemente, el convenio con APA tiene tres meses de atraso y eso nos dificulta más el acarreo y el pago del combustible”.

    También se refirió al acompañamiento de instituciones locales: “Trabajamos y nos hacemos cargo de instituciones educativas, sociales, centros de salud rurales y muchas veces ayudamos a los destacamentos policiales. Muchas escuelas rurales tienen alumnos albergados y es indispensable que lleguemos con agua, porque si no tienen que suspender las clases”.

    En el plano productivo, destacó el impacto del frigorífico municipal: “Desde Las Garcitas impulsamos hace unos años un proyecto que se logró terminar y poner en funcionamiento. Es el segundo frigorífico municipal de la provincia, cuenta con tránsito provincial y genera trabajo para 15 a 17 personas. Hoy estamos faenando entre 320 y 350 cabezas por mes y queremos llegar a 500. Potenciamos a los pequeños ganaderos, les dimos valor agregado a su producción y hoy la carne faenada en nuestro frigorífico se distribuye en toda la provincia”.

    Dolce agregó que también avanzan en nuevos proyectos: “Estamos por trabajar en un saladero porque ahora se abrió el mercado del cuero. No es mucho lo que se gana, pero también es algo que podemos concentrar, tratar y vender”.

    En materia educativa, resaltó el crecimiento de Las Garcitas: “En el Instituto Terciario hoy hay un abanico importante de carreras y eso generó una industria en el pueblo. Se construyeron más de 260 departamentos en pocos años para albergar a los alumnos. También logramos abrir la carrera de educación física con 600 estudiantes de toda la región, y eso movió la economía interna del pueblo”.

    Dolce concluyó subrayando la importancia de articular esfuerzos: “Siempre he puesto lo mejor para llevar adelante las políticas educativas y sociales en nuestro pueblo, pero en estos momentos críticos es bueno que el Estado pueda articular rápidamente los pagos hacia los municipios, que somos colaboradores y resolvemos muchas veces los problemas donde el Estado provincial no llega”.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

    4 noviembre 2026
    CIUDAD

    ANSES instaló operativos en Las Palmas y recorrió Puerto Vilelas para asistir a las familias afectadas por la emergencia

    4 noviembre 2026
    CIUDAD

    Black Fin de Año: del 12 al 15 de noviembre, grandes descuentos y cuotas sin interés para impulsar el comercio local

    4 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    La Máscara recibe obras de toda la provincia en el 47° Encuentro de Teatro: “Más de 200 artistas nos van a visitar”

    5 noviembre 20267 Views

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 20267 Views

    Denuncia de mujeres trans atacadas en Palermo: “Somos personas y queremos ser respetadas”

    5 noviembre 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Máscara recibe obras de toda la provincia en el 47° Encuentro de Teatro: “Más de 200 artistas nos van a visitar”

    5 noviembre 2026

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 2026

    Denuncia de mujeres trans atacadas en Palermo: “Somos personas y queremos ser respetadas”

    5 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.