La Semana del Helado Artesanal vive desde ayer su 39° edición en todo el país, con distintas acciones solidarias de parte de los comercios y reconocimientos a los clientes, a través de descuentos y obsequios. “Es una semana muy linda para los heladeros porque es una manera de agradecer al público que siempre te ha bancado en las heladerías”, resaltó Paganucci desde los estudios de CIUDAD TV.
Señaló que “es una movida a nivel nacional” que nació de la “necesidad de hacer algo por el cliente, por la gente, y nos inculcaron a los heladeros del interior para que formemos este tipo de eventos, luego fue tomando fuerza y hoy ya es una marca de la Asociación de Heladeros”.
Sobre la jornada del jueves, detalló que comenzará desde las 19, “habrá títeres, murgas, payasos y se contará con la participación de chicos de distintas escuelas, Mirasoles, y terminamos regalando helados a todos los chicos que fueron a visitarnos y entregando algunos premios”. También para todos los clientes que se acerquen en el horario de 19 a 23.30, habrá un 50% de descuento en todos los productos.
Paganucci adelantó que, como es habitual, ese mismo jueves presentarán una nueva creación: “un bombón que va a tener una pasta maní que es del Chaco y se va a llamar Dinobom”. “Se vive con mucha alegría porque es un mimo que le hacemos a la gente que siempre está en la heladería. Tiene buenos resultados la venta y vemos clientes de muchos años que se acercan”, resaltó sobre el evento.
Disminución de heladerías artesanales
Consultado sobre la situación del sector, el heladero chaqueño reconoció que los negocios “han disminuido porque las empresas se han industrializado, quedamos muy pocas artesanales casi nada, ante la necesidad de la economía se industrializan para vender un poco más y para abaratar el costo”.
“Hay que adaptarse a los tiempos; nosotros nos fuimos aggiornando y ,sin bajar la calidad, tuvimos que ajustar el precio; achicamos un poquito nuestra ganancias, pero seguimos trabajando. Somos bendecidos, tenemos muchos clientes y tratamos de responderles haciendo una buena calidad de helado. Hace 50 años mantenemos la calidad, a pesar de muchas crisis. Si bien mermó algo la venta, siempre están los mismos clientes, los hijos, los nietos, los vecinos que vuelven a la heladería”, remarcó.