Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

    5 noviembre 2026

    Causa Exen: rechazan el recurso de casación contra la falta de mérito de los imputados

    5 noviembre 2026

    La Legislatura recibió el informe anual del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco

    5 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, noviembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

      5 noviembre 2026

      Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

      4 noviembre 2026

      Juan Manuel García, sobre la suspensión de embargos: “El alivio a las pymes necesita incentivo al consumo”

      4 noviembre 2026

      Black Fin de Año: “Esperamos cumplir las expectativas de más de 20.000 comercios”

      4 noviembre 2026

      ANSES instaló operativos en Las Palmas y recorrió Puerto Vilelas para asistir a las familias afectadas por la emergencia

      4 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026

      Tierras fiscales: “Todos los trámites son gratuitos, a nadie se le cobra un peso”, aclaró Canata

      4 noviembre 2026

      Alerta por tormentas severas en cinco departamentos del Chaco: anticipan lluvias intensas con fuertes ráfagas

      4 noviembre 2026

      Pampa Almirón: el Ipduv acercará a los vecinos un operativo de regularización dominial

      4 noviembre 2026

      Sáenz Peña: las viviendas del barrio Santa Rita entran en la etapa final y se acerca su entrega

      4 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026

      El temporal deja destrozos y apagones en varios sectores en Corrientes

      4 noviembre 2026

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026

      Misiones: el granizo y las lluvias dañaron más de cinco mil hectáreas de yerba mate

      3 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026

      Cobertura médica: los afiliados a obras sociales y prepagas caen a su nivel más bajo desde 2016

      5 noviembre 2026

      El riesgo país supera los 850 puntos y toca un nuevo valor más alto del año

      4 noviembre 2026

      Oficializaron la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

      4 noviembre 2026

      Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

      3 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026

      En Sáenz Peña, detuvieron a un hombre que era requerido por cuatro causas

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Semana de la Lactancia Materna: “Tiene efectos positivos hasta en la vida adulta”, afirmó Sudriá
    5 agosto 2025 CIUDAD

    Semana de la Lactancia Materna: “Tiene efectos positivos hasta en la vida adulta”, afirmó Sudriá

    En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la licenciada en nutrición Emilce Sudriá remarcó la importancia de sostener esta práctica “por lo menos hasta los 2 años” y de fomentar su aprendizaje desde edades tempranas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Semana de la Lactancia Materna: “Tiene efectos positivos hasta en la vida adulta”, afirmó Sudriá
    Lactancia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    “Creemos que la lactancia, como alimento tan importante en la vida de todos nosotros, que tiene efectos positivos hasta en la vida adulta, se tiene que aprender en la Escuela desde jardín de infantes y en todas sus instancias”, expresó en Radio La Red.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Sudriá explicó que si bien la semana oficial es del 1 al 7 de agosto, en Chaco se impulsará una agenda de actividades durante todo el mes: “Nos queda como muy pegado a nosotros en el Chaco con el receso, así que vamos a hacer el Mes de la Lactancia. La idea es que en todos los lugares se pueda hacer alguna actividad, todos los centros de salud están teniendo sus actividades por esta semana”.

    Entre las novedades de este año, destacó que se logró incorporar la temática en el sistema educativo: “A principio de año, con la Comisión Provincial de Lactancia, logramos que se agregue una actividad de las escuelas. Se logró una resolución que del 1 al 7 se debe trabajar en las escuelas el tema de la semana de la lactancia, haciendo una cartelera, invitando a profesionales a hablar”.

    “El único alimento completo”

    Consultada sobre los beneficios, la nutricionista señaló que “la lactancia, cuando uno es bebé, es el único alimento completo; la leche humana nos da todo lo que necesitamos para crecer. Es el momento de mayor crecimiento que tenemos en tan pocos meses, y todo eso gracias a la lactancia”.

    Este año, el lema es “Prioricemos la lactancia, construyamos sistemas de apoyo sostenible”, y Sudriá explicó que esto implica pensar en los entornos que la favorecen. “Un entorno favorable a la lactancia no solo en la familia más directa, sino también como comunidad: cómo apoyamos, cómo acompañamos”.

    Salud Nuricionista Emilcesudria

    En ese sentido, destacó también los beneficios ambientales: “De todos los beneficios que siempre hablamos a nivel fisiológico, cómo reduce también esto el impacto ambiental, de no usar una caja de leche. Es tan completa la leche materna que tenemos que apoyarla”.

    La especialista también abordó aspectos psicológicos y hormonales vinculados a la producción de leche: “La producción de leche tiene que ver mucho con cómo nos sentimos, cómo estamos, con la parte de la salud mental. Para producir más leche materna no hay que comer nada extraordinario, sino que tiene que ver con las hormonas y con cómo me siento”.

    Sudriá subrayó que la causa más frecuente por la que se interrumpe la lactancia es la percepción de que “al bebé no le llena”. Sin embargo, aclaró: “La leche materna se digiere de una manera más eficiente y el bebé necesita despertarse a la noche, prenderse a la teta. Aparte de que da alimento, el bebé recibe amor, contención, una conexión con su mamá”.

    Al respecto, sostuvo que “no hay un alimento mágico para producir más leche, sino que el contacto del bebé con el pecho materno o pensar en la emoción que nos causa a este niño” son los factores determinantes.

    También destacó el rol del padre: “Hay unos estudios que nos dicen que el padre es parte vital del equipo de la lactancia materna. Cuando los padres se involucran, cuando apoyan – porque no es una cuestión de solo la mamá – esto repercute de manera positiva”.

    Otro factor que incide en el abandono de la lactancia es el regreso al trabajo: “La vuelta al trabajo también es una de las cuestiones que hace que se descienda, a partir de los tres, cuatro o seis meses, de acuerdo a la posibilidad de cada uno. Para eso también tenemos que estar informados, de qué podemos hacer, armar nuestro propio banco de leche en la casa. La leche materna dura tres meses en un refrigerador y en un freezer hasta seis meses”.

    Sudriá remarcó que la información y la preparación previa son fundamentales. “Siempre tratamos que se trabaje el tema de la lactancia cuando se hace la preparación a la maternidad o en las consultas durante el embarazo, que es donde uno está más atento a todo”.

    Para lograr una conciencia social más amplia, insistió en que “es muy importante que se empiece a trabajar en la escuela para que sea parte de nuestra vida, no que solo cuando la mujer queda embarazada empecemos a tocar este tema. Tiene que ser algo que lo sepamos todos, que lo sepan los hombres, las mujeres, los niños, los adultos”.

    Finalmente, valoró el funcionamiento del Banco de Leche Humana del Hospital Perrando: “Es muy importante apoyar todas estas iniciativas de los bancos de leche y tenemos en la provincia el Banco de Leche del Hospital Perrando que funciona muy bien. Los que tengan excedente se acercan al hospital y consultan cómo es la donación. Si no tenemos la posibilidad de hacer la donación, es bueno guardarlo, no tirarlo, porque lo podemos incorporar en las primeras comidas del bebé”.

    Como recomendación general, Sudriá concluyó: “Estimulamos que la lactancia sea por lo menos hasta los 2 años, pero hay mamás que exceden un poco más, otras un poco menos. Por lo menos al año de vida se busca que lleguen sin que hayan probado otro tipo de fórmula”.

    La Red Noticias

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

    4 noviembre 2026
    CIUDAD

    Juan Manuel García, sobre la suspensión de embargos: “El alivio a las pymes necesita incentivo al consumo”

    4 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

    5 noviembre 20265 Views

    Causa Exen: rechazan el recurso de casación contra la falta de mérito de los imputados

    5 noviembre 202628 Views

    La Legislatura recibió el informe anual del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco

    5 noviembre 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

    5 noviembre 2026

    Causa Exen: rechazan el recurso de casación contra la falta de mérito de los imputados

    5 noviembre 2026

    La Legislatura recibió el informe anual del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco

    5 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.