Acuña Agnelli comentó que en el stand de la Policía Caminera en el predio de la Bienal, el público encontrará un vehículo que simula un vuelco para que quienes interactúen vivan en carne propia las consecuencias de un incidente vial cuando no se usa el cinturón de seguridad. “Simula perfectamente la situación de un vuelco y la importancia de tener puesto el cinturón de seguridad. Es uno de los stands más concurridos, creemos que a través de esa experiencia, de una situación que pueda aparecer en la vida de una persona, sin distinguir su condición social, nivel educativo, estamos generando conciencia”, aseguró el funcionario.
“Más allá de la normativa, que es algo que por ahí se conoce, lo que queremos lograr es un cambio cultural a través de concientizar. Qué sucede cuando ocurre un siniestro, cómo impacta en la vida personal y cómo impacta en la sociedad toda”, afirmo.
De manera puntual, en el stand de la Policía Caminera, se encuentra presente la División de Formación y Educación de esta fuerza “que aborda sobre todo la cuestión se la seguridad vial a través de títeres, de una mascota que tenemos, es uno de los stands más concurridos”, dijo y saludó a todo el personal involucrado, en el marco del 14 aniversario de Policía Caminera.
El stand está ubicado en el centro del predio, en inmediaciones al espacio del Ministerio de Seguridad.
Vacaciones seguras
El funcionario también se refirió al operativo vigente Vacaciones Seguras, “para garantizar la transitabilidad”, conjuntamente con al secretaría de Transporte de la Provincia y de Nación.
“Estamos diagramando el tráfico de los vehículos de mayor porte, para que no haya congestiones en los tramos de rutas, sobre todo los que nos llevan a puntos turísticos importantes”, indicó.
Dijo que también aumentaron los controles en las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los conductores a la hora de salir de vacaciones: documentación, revisión técnica, luces bajas, uso de cinturón, entre otras.




