Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

    12 marzo 2026

    Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

    12 marzo 2026

    Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

    12 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

      12 marzo 2026

      Turismo de reuniones: “Resistencia está en el puesto ocho entre 280 destinos del país”

      12 marzo 2026

      Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

      11 marzo 2026

      IPDUV: supervisaron el tramo final de las viviendas que se construyen en la Chacra 214 de Resistencia

      11 marzo 2026

      Resistencia: en la “Cruzada de Campeonas 2026” se definirá este sábado la mejor comparsa de los carnavales chaqueños

      11 marzo 2026
    • INTERIOR

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 marzo 2026

      Guardaparques alertan por la crítica situación en áreas protegidas del Chaco

      11 marzo 2026

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 marzo 2026

      Caso de rabia canina en Machagai: vacunan mascotas casa por casa y monitorean contactos

      11 marzo 2026

      Las Breñas: el Municipio hizo entrega de un terreno para la construcción del edificio escolar de la EEE N° 104 “5 de Mayo”

      10 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 marzo 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 marzo 2026

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 marzo 2026

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 marzo 2026
    • NACIONALES

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 marzo 2026

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 marzo 2026

      El gobierno de Milei reconoce por primera vez como refugiado político a un bolsonarista condenado por golpismo

      11 marzo 2026

      Las pymes le respondieron a Milei: “Sin industria nacional no hay futuro para la Argentina”

      11 marzo 2026

      Escandaloso: el mileísmo acelera los trámites para prorrogar el mandato del padre de su ministro de Justicia

      11 marzo 2026
    • POLICIALES

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 marzo 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 marzo 2026

      Detuvieron a un hombre tras seguirlo por los techos luego de un robo domiciliario

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Segundo acueducto: “Durante la obra habrá interrupciones programadas, pero no vamos a cortar con altas temperaturas”
    23 octubre 2025 CIUDAD

    Segundo acueducto: “Durante la obra habrá interrupciones programadas, pero no vamos a cortar con altas temperaturas”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Segundo acueducto: “Durante la obra habrá interrupciones programadas, pero no vamos a cortar con altas temperaturas”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, explicó los avances del segundo acueducto del interior y los trabajos que la empresa realiza en la red de agua potable. Detalló que la obra beneficiará a 40 localidades, destacó la incorporación de nuevas bombas para mejorar el servicio durante el verano y aseguró que “por el momento no hay previstos aumentos de tarifas”.

    El presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, de visita en los estudios de CIUDAD TV explicó que la empresa afronta diversas reparaciones derivadas de la intrusión de maquinarias de obras de bacheo, pavimentación o loteos que dañan los caños de agua potable. “Tuvimos la intrusión de máquinas que están trabajando en diferentes cuestiones y nos causan grandes perjuicios porque tenemos que reparar”, señaló.

    Pubicidad

    “Reparar significa que tenemos que cortar el suministro de agua a ese barrio o a ese gran sector de la ciudad, dejándolo sin agua para poder hacer las reparaciones”, agregó. Contó que el último operativo de este tipo comenzó a las siete de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde del miércoles, y explicó que “el bombeo para llenar la red lleva muchísimo tiempo hasta que el agua llega a cada una de las viviendas”.

    Diez destacó la coordinación entre organismos: “Hay tres pasos fundamentales que manejan todo el área de la ciudad: SAMEEP con sus redes cloacales y de agua potable, la Municipalidad con las redes de desagües pluviales y SECHEEP, que tiene en muchas zonas del microcentro toda la línea subterránea”.

    Señaló además que los trabajos suelen realizarse los fines de semana: “Tenemos la particularidad de trabajar sábados y domingos porque no hay tránsito y podemos mover grandes maquinarias para hacer los arreglos”.

    Avances del segundo acueducto

    El titular de SAMEEP confirmó que ya se encuentran en marcha los cuatro frentes de obra del segundo acueducto del interior. “Tenemos una ansiedad sobre el segundo acueducto porque realmente va a venir a solucionar el problema de miles de chaqueños que hoy no tienen agua potable en calidad y en cantidad”, afirmó.

    Recordó que el 3 de septiembre se firmó el acta de inicio de obra “a la vera del puente Belgrano, en la toma de agua cruda del segundo acueducto”. “Hoy ya tenemos más de un mes de trabajo y cuatro frentes definidos: la toma de agua cruda, la planta potabilizadora de Barranqueras, el cruce sobre el río Negro a la altura de Makallé y una estación de bombeo muy grande que alimentará a localidades como Tres Isletas y Avia Terai”, detalló.

    “Estamos reformulando el cruce sobre el río Negro porque venía un caño de 1300 milímetros y pusieron una derivación de 700, por eso no podíamos elevar mayor cantidad de agua hacia el interior, y lo estamos cambiando”, explicó.

    Diez precisó que “todo el trabajo está enmarcado dentro de un programa de dos años de construcción”, con un presupuesto nacional adjudicado de casi 80.000 millones de pesos. “El primer mes de obra se cumplió y se pagó el primer certificado”, confirmó.

    Aseguró además que durante el desarrollo de la obra “habrá interrupciones”, aunque aclaró que se tomarán medidas para minimizar los inconvenientes: “No vamos a cortar el agua con temperaturas altas porque sanitariamente no es viable”.

    Afirmó que los cortes se programarán “en función de las condiciones ambientales”, y que se informará previamente a la comunidad. “Vamos a ser lo suficientemente responsables comunicando cuándo vamos a cortar, de tal manera que la gente pueda juntar agua y pasar sin mayores inconvenientes”, dijo.

    Indicó que las zonas más afectadas serán las del norte provincial: “Particularmente la zona de Sáenz Peña hacia el norte, que incluye Avia Terai, Los Frentones, Pampa del Infierno, Charata y Las Breñas”.

    “Estamos estudiando la forma de garantizar al menos un caudal mínimo de agua potable. No serán tres o cuatro meses seguidos de cortes, sino interrupciones de menos de una semana, y vamos a implementar soluciones complementarias con camiones cisterna”, aseguró.

    Según Diez, una vez finalizado el segundo acueducto “abastecerá a 36 localidades en forma directa y a 14 en forma indirecta, alcanzando a más de 600.000 habitantes que estarán directamente beneficiados”.

    Obras y previsiones para el verano

    De cara a la temporada estival, Diez señaló que “la situación es mejor que la del año pasado”. Explicó que el Gobierno provincial incorporó nuevas bombas de elevación y transporte de agua potable “en La Escondida y en diferentes puntos de la provincia, incluyendo una nueva planta de impulsión”.

    “Ahora estamos incorporando una bomba de 1300 metros cúbicos por hora para reforzar el envío hacia Villa Ángela, uno de los lugares más comprometidos el verano pasado”, detalló.

    El funcionario recordó que “hacía 20 años que no se compraban bombas nuevas” y destacó la decisión del gobernador de invertir en equipos. “Estamos casi al filo de terminar la planta de transformación de energía que permitirá que esas bombas tengan la capacidad de elevar el agua potable hacia esos lugares”, agregó.

    Tarifas y situación financiera

    En cuanto a la política tarifaria, Diez fue claro: “Por el momento no tenemos previsto aumentos en las tarifas”. Explicó que el costo de potabilizar el agua depende de insumos importados: “Los productos químicos que utilizamos, como sulfatos o cloro, están valorizados en dólares, por lo que cualquier variación del tipo de cambio nos afecta”.

    Recordó que “en junio del año pasado se aplicó un aumento y desde entonces no se volvió a tocar la tarifa”. “Tenemos un desfasaje, pero el Gobierno provincial se hizo cargo de las diferencias y nos ayuda en ese tema. Somos muy racionales en el uso del dinero y estrictos en los adicionales y horas extras”, remarcó.

    Campaña de regularización de facturas

    Finalmente, el presidente de SAMEEP se refirió a la campaña para reducir la morosidad en el pago del servicio. “Hay muchas deudas. En estos últimos dos meses realizamos una campaña muy intensiva. Nuestro personal recorre manzana por manzana, correctamente identificado, para intimar a los usuarios y ofrecer distintas formas de pago”, explicó.

    Dijo que si bien se intimó a los clientes “no se obtuvieron los resultados esperados”, y aclaró que “cuando se adeudan cuatro o cinco boletas, se procede al corte, aunque es lo último que tratamos de hacer porque consideramos el agua un bien esencial”.

    “Tratamos de acercarnos a los domicilios, explicar cómo regularizar la situación y ampliar nuestro universo de clientes. Es una tarea permanente que apunta a fortalecer la empresa y garantizar el servicio”, concluyó Diez.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

    12 marzo 2026
    CIUDAD

    Turismo de reuniones: “Resistencia está en el puesto ocho entre 280 destinos del país”

    12 marzo 2026
    CIUDAD

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

    12 marzo 20260 Views

    Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

    12 marzo 202610 Views

    Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

    12 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

    12 marzo 2026

    Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

    12 marzo 2026

    Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

    12 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER