“Desde el comienzo de la gestión se dieron señales contundentes como la creación de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, desde donde todos los días damos muestras de la lucha por una provincia libre de drogas”, expresó.
Por ello, reconoció y valoró al personal policial, principalmente de la división rural, por el esfuerzo que vienen haciendo en toda la provincia. “Trabajan activamente en la lucha contra el narcotráfico, y delitos rurales como el abigeato”, remarcó.
El operativo
El operativo se realizó en Basail, a las 14.30 del este domingo, cuando personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana que patrullaba la zona observó una camioneta Toyota Hilux blanca con dos personas, que huyeron al ver el patrullero. Los oficiales inspeccionaron la zona y hallaron entre las malezas varios paquetes sellados con cinta de embalar.
Ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes, dieron aviso a la Dirección de Consumos Problemáticos que efectuó la apertura de los paquetes, constatando que en su interior guardaban marihuana, por un total de 42,755 kilogramos, los cuales fueron secuestrados por orden de la fiscalía federal.