El hecho ocurrió en la localidad de san Martín, en las primeras horas del sábado 11 de noviembre, cuando un hombre de 43 años denunció en la comisaría de la localidad que, al llegar a su domicilio, ubicado en el barrio 9 de Julio, fue sorprendido por dos personas en una motocicleta, que a punta de pistola le sustrajeron una importante suma de dinero.
Los empleados de la División Investigaciones Complejas, en conjunto con los uniformados de la Comisaría y bajo las órdenes del equipo Fiscal del doctor Guillermo Codutti, trabajaron de forma incesante y el mismo día lograron aprehender al supuesto autor del hecho, un hombre de 38 años.
Al día siguiente, realizaron cinco allanamientos, en donde se secuestró más de sesenta mil pesos, una escopeta calibre 16, una caja de cartucho calibre 22, celulares, una motocicleta de 150 cilindradas y demás elementos que resultan de interés en la investigación. Además, lograron la aprehensión de un segundo masculino de 45 años.
Las tareas investigativas continuaron y este martes, cerca de las 13, los efectivos policiales lograron secuestrar tres millones de pesos, esto fue gracias a un allanamiento que realizaron en la casa de uno de los involucrados. Por orden de la justicia el dinero fue devuelto a sus dueños.
Conforme lo dispuesto por el doctor Guillermo Codutti, a cargo de la Fiscalía N° 1 de esa localidad, la investigación sigue su curso y no se descartan nuevos allanamientos, hasta tanto el hecho sea esclarecido.