Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El gobernador Zdero acompañó la apertura de la Feria Puro Diseño Raíces Edición Chaco

    22 junio 2025

    Caso $Libra: detectan decenas de archivos borrados en dispositivo de un protagonista del escándalo

    22 junio 2025

    Crimen de Francovich: “Estas personas tienen que ser condenadas a cadena perpetua y tiene que salir a la luz la verdad”

    21 junio 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, junio 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Consejo Federal Agropecuario se reúne el próximo martes en Resistencia

      21 junio 2025

      Capitanich se reunió con gremios estatales: “Unidad y acción conjunta para poner un freno al atropello”

      21 junio 2025

      Siete de diez hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler

      20 junio 2025

      Zdero encabezó el acto por el Día de la Bandera: “El sentido patrio es el que tiene que renacer”

      20 junio 2025

      Raúl Bittel: “El peronismo chaqueño está listo para reconstruir la unidad”

      20 junio 2025
    • INTERIOR

      En Villa Ángela repavimentaron la calle Juan B. Justo tras reemplazar un colector cloacal clave

      20 junio 2025

      En Sáenz Peña más de 1.700 alumnos prometieron lealtad a la Bandera Argentina

      20 junio 2025

      Dudik, tras una semana de lluvias en el campo: “Estamos en condiciones óptimas de tener una buena campaña 2025-2026”

      20 junio 2025

      En Las Garcitas, Zdero ratificó la política educativa entregado elementos deportivos y útiles a Escuelas de la región

      19 junio 2025

      Avanza el Plan Estratégico de Iluminación en Juan José Castelli

      18 junio 2025
    • LA REGIÓN

      Evacuados en San Luis del Palmar y aislados en Empedrado por la crecida de los ríos

      21 junio 2025

      Tasas del mercado de trabajo 1er trimestre: la región NEA muestra la más baja del país con 42,7%

      20 junio 2025

      Corrientes recibe el equipamiento más avanzado para la atención del cáncer

      20 junio 2025

      La Junta Ejecutiva del Norte Grande reclama prórroga del Decreto de arancel del 0% para exportaciones regionales

      19 junio 2025

      La capital de Corrientes resistió 200 milímetros con leves complicaciones

      19 junio 2025
    • NACIONALES

      Javier Milei lideró el acto por el Día de la Bandera: “Durante años la política utilizó a las FFAA como un chivo expiatorio”

      20 junio 2025

      Ferrocarriles de carga: sin canon y por 50 años, el Gobierno redacta los capítulos finales antes de la privatización

      20 junio 2025

      Trabajadores del Garrahan calificaron a Milei de “mentiroso” y ratificaron un nuevo paro

      20 junio 2025

      CFK: “¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales redactados únicamente para mí?”

      20 junio 2025

      “Profunda preocupación” del establishment ante el desgaste de la Justicia por el caso Cristina Kirchner

      20 junio 2025
    • POLICIALES

      Secuestraron un arma y detuvieron a una mujer en dos allanamientos por presunta venta de drogas 

      20 junio 2025

      La Policía busca sumar personal y alcanzar los 9.000 efectivos en 2027: “Una cifra todavía baja”

      20 junio 2025

      Detectaron a un pasajero que trasladaba desde Corrientes ampollas de Fentanilo y Remifentanilo

      19 junio 2025

      Ciberpatrullaje: “Es realmente necesaria la investigación debido al crecimiento exponencial del cibercrimen y las estafas virtuales”

      19 junio 2025

      Los demoraron por un control y su moto tenía pedido de secuestro

      19 junio 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    INFORMACIÓN GENERAL

    SECHEEP anunció la prórroga para adherirse al subsidio nacional y la eliminación de la factura impresa

    Autoridades de la empresa informaron que el Gobierno nacional extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para inscribirse y no perder la subvención a la tarifa eléctrica. En Chaco, 125.000 usuarios podrían perder el beneficio de no hacerlo. Por otro lado, anunciaron que desde septiembre, en Resistencia y Sáenz Peña, se dejará de imprimir y repartir la factura impresa en papel. Instan a estar alertas ante intentos de estafas.
    1 agosto 2024
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    SECHEEP anunció la prórroga para adherirse al subsidio nacional y la eliminación de la factura impresa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Secheep confirmó hoy, en conferencia de prensa, que el plazo de adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica se extendió hasta el 4 de septiembre. La medida, gestionada por la empresa energética chaqueña y otras de la región, fue anunciada por el Gobierno Nacional y permitirá que unos 125.000 clientes chaqueños que podrían perder el beneficio, tengan un mes más para realizar el trámite.

    Estos clientes, calificados en su mayoría como N2 –es decir de ingresos bajos-, actualmente perciben el mayor tope de subsidio, pese a que nunca realizaron el trámite para solicitar el beneficio. De quedarse sin la subvención, el incremento de la tarifa podría ser de hasta un 178%.

    “Es importante destacar que este subsidio corresponde al Gobierno nacional y, por lo tanto, no es administrado por SECHEEP. Sin embargo, nosotros como entidad proporcionamos las herramientas necesarias para facilitar el proceso de inscripción”, señaló el presidente Hilario Bistoletti, quien estuvo acompañado de los vocales Germán Perelli y Ariel Muñoz.

    A través de la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina , los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sin que además podrán modificar y/o actualizar datos. Ante cualquier duda, los interesados pueden consultar al teléfono 0800-222-7376 de la Secretaría de Energía de la Nación.

    Alerta ante intentos de estafas

    En el contexto de la adhesión a la subvención a la tarifa, las autoridades de Secheep instaron a la comunidad a “estar alertas ante intentos de estafas” que se realizan a través de redes sociales como Facebook y llamados telefónicos y/o de WhatsApp, ofreciendo descuentos y/o subsidios.

    Es importante que la comunidad sepa que Secheep no llama a sus clientes para ofrecer subsidios y/o descuentos de ningún tipo. La empresa no llama ni se pone en contacto con los clientes a través de un llamado, salvo casos excepciones previamente acordados, y jamás solicita datos personales sensibles.

    En ese marco, recordaron que toda la información veraz y correcta se comunica sólo por las vías de comunicación oficiales de Secheep.

    Fin de las facturas impresas

    En otro tema, Secheep anunció la segunda etapa del proceso de traspaso de su facturación tradicional (impresa) hacia el formato electrónico y digital. “Desde septiembre dejaremos de imprimir las facturas de papel en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña; y los usuarios deberán adherirse a la Factura Digital, o bien podrán descargar sus boletas a través de nuestra página web, la App o la Oficina Virtual”, señaló Bistoletti.

    El traspaso de la Factura Impresa a la Factura Digital se enmarca en los objetivos de actualizar y modernizar las operaciones del organismo, reducir costos y generar un impacto ambiental positivo. Se trata de una iniciativa que además de ser amigable con el medio ambiente, permitirá un ahorro cercano a los 95 millones de pesos mensuales a Secheep y por ende a sus clientes. Este monto ahorrado será destinado a ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad y la infraestructura eléctrica. “Es importante destacar que todos los entes ya han adoptado la facturación digital, lo cual trae consigo grandes beneficios. Por ello, también es fundamental que nuestros clientes actualicen sus datos en Secheep para asegurar una transición sin problemas”, finalizó Bistoletti.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Boric presentó un proyecto de reforma constitucional que reconoce a los pueblos originarios

    20 junio 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Este viernes a las 23,42 arranca el invierno y se espera el ingreso de un frente frío en el cierre del fin de semana largo

    19 junio 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Flexibilización laboral: el Gobierno avanza con la implementación de fondos de despido

    19 junio 2025



    Últimas Noticias

    El gobernador Zdero acompañó la apertura de la Feria Puro Diseño Raíces Edición Chaco

    22 junio 20256 Views

    Caso $Libra: detectan decenas de archivos borrados en dispositivo de un protagonista del escándalo

    22 junio 20253 Views

    Crimen de Francovich: “Estas personas tienen que ser condenadas a cadena perpetua y tiene que salir a la luz la verdad”

    21 junio 202517 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    El gobernador Zdero acompañó la apertura de la Feria Puro Diseño Raíces Edición Chaco

    22 junio 2025

    Caso $Libra: detectan decenas de archivos borrados en dispositivo de un protagonista del escándalo

    22 junio 2025

    Crimen de Francovich: “Estas personas tienen que ser condenadas a cadena perpetua y tiene que salir a la luz la verdad”

    21 junio 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER