El mencionado decreto, que lleva el número 502, fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, y designa a Figueroa por cinco años más en la Cámara Federal de Casación, luego de que el Senado aprobara la semana pasada su continuidad en el cargo tras haber cumplido 75 años, que es el límite fijado por la Constitución para la jubilación de los magistrados si no cuentan con el acuerdo de la Cámara alta.
El Presidente firmó el nombramiento junto con la designación de otros magistrados cuyos acuerdos también fueron otorgados por el Senado la semana pasada.
El texto del decreto que designa a Figueroa tiene un sólo artículo por el cual se nombra por “el término de cinco años, a partir del 9 de agosto de 2023, como vocal de la Cámara Federal de Casación Penal a la doctora Ana María Figueroa, quien oportunamente fue nombrada por el Poder Ejecutivo Nacional para desempeñar dicho cargo mediante el decreto 1896 del 21 de noviembre de 2011 y trasladada mediante el decreto 143 del 4 de febrero de 2013”.
Si bien el tema de la camarista no figura en el temario, se prevé que sea analizado hoy y la pulseada en el Consejo estará en si corresponde o no convocar al concurso para cubrir el cargo de Figueroa con una oposición empujando el reemplazo y un oficialismo resistiéndolo, en ambos casos con argumentos.
Fuente: Télam