“La gente se abastece en la medida de lo posible y aprovecha las promociones con tarjetas”, sostuvo Gilbert y mencionó de manera puntual a la de Tarjeta Tuya del NBCH, que lanzó beneficios con cuatro cuotas con 40% de descuento con tope de reintegro de 16 mil pesos. “La gente espera esos días, los miércoles, jueves y viernes de esta semana y la semana que viene para hacer las compras”, comentó.
Habló de buenos resultados con la promoción del banco local, que “a la gente le permite en varias cuotas poder adquirir todos los elementos que necesitan porque para que un niño vaya a clases no solamente necesita útiles sino uniformes, zapatillas, vestimenta, y todos esos rubros están dentro de la promoción que sació el Nuevo Banco del Chaco”.
Aseguró que en la actualidad, el ticket promedio de útiles escolares ronda los $30 mil como básico. “Hay mochilas económicas, de $12 mil o de $15 mil y hay también de $100 mil. Pero con $30 mil podés hacer una compra de útiles como para el inicio de clases”, dijo en relación a la adquisición de materiales básicos como hojas, cuadernos, respuestas, lápices, tijeras, boligoma, sacapuntas, lápiz negro
“Tratamos de que los precios sean lo más accesible posible teniendo en cuenta los costos estructurales que tienen las empresas hoy. Tratamos de bajar lo máximo posible, pero sin dejar de lado que los costos van aumentando, las paritarias aumentan, los alquileres, y uno tiene que sostener las estructuras”, explicó.
Para Gilbert, si bien hubo marcados incrementos en los últimos tiempos también en artículos de librería, “deberían empezar a bajar porque realmente se está sintiendo la recesión que hay y la falta de ventas”. Señaló que cada 15 días se vienen dando aumentos de un 10% y hasta un 15% en los precios.
“Nosotros, lo que hacemos, es trasladar los aumentos de nuestros proveedores. En muchos casos, solo absorbemos o trasladamos una parte de ese aumento para poder generar ventas. Sin ventas, nosotros no podemos vivir, vivimos de eso y necesitamos que eso genere la reactivación en el consumo”, manifestó.
“Hoy, la gente compra lo justo y necesario para poder empezar las clases”, afirmó.
Por último, comentó que fueron convocados por la Cámara de Comercio para establecer y definir el lanzamiento de una canasta escolar con precios accesibles y acordes al contexto de crisis económica.