Bajo los lineamientos del gobernador, Leandro Zdero, este miércoles la Policía del Chaco puso en marcha el operativo “Lucha contra el narcotráfico, contrabando y delitos conexos” en el paraje Fortín Belgrano, punto tripartito en el que Chaco limita con Formosa y Salta.
El acto lo encabezó el subjefe de Policía Comisario General, Manuel Victoriano Silva, acompañado de la comunidad originaria de ese paraje, agentes de Consumos Problemáticos, Policía Caminera y persona de comisarías y rurales de la zona.
“Venimos a dar cumplimiento a las exigencias que el gobierno provincial quiere para su comunidad, por eso con personal altamente capacitado y conocedores de la zona, llegamos a este paraje fronterizo con un claro mensaje combatir contra el narcotráfico y contrabando”, aseguró Silva.
Denominado “Mega Operativo Zona Impenetrable”, el dispositivo contará con más de 110 efectivos policiales, canes, montados, drones y las distintas herramientas tecnológicas con la que cuenta la institución.
Los funcionarios realizarán controles en puentes, rutas, caminos vecinales y parajes. También en picadas con accesos a los ríos Bermejo, Teuco y Bermejito.
“Esta misión nos encomendó el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, llevar seguridad a cada rincón del Chaco, combatiendo las modalidades de ilícitos de cada zona, por eso también participe de una reunión con la comunidad originaria del lugar”, finalizó Silva.