Durante este jueves, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
El organismo meteorológico estimó valores de precipitación acumulada de entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
De acuerdo con el reporte del SMN, se encontraba hoy bajo alerta todo el territorio de Misiones y la casi totalidad de Corrientes, con excepción de la franja central y sur del sector oeste de la provincia.
El alerta también abarcaba el este de la provincia de Formosa, en localidades como la ciudad capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo, y Pirané; y al este de Chaco, en Resistencia y localidades como Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Para la población de esas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.
El nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisó el SMN.
Télam