El director del Instituto, Julio Vallejos, brindó hoy precisiones sobre el hecho y señaló que el fuego se desató pasadas las 22.30 en una sala contigua al servicio de Hemodinámica, que contenía a los equipos para la provisión de energía eléctrica en caso de cortes de luz.
El médico explicó, en declaraciones a Radio Sudamericana, que el incendio se produjo producto de un cortocircuito en las baterías de los UPS.
“El personal se percató del humo, no del fuego, por cual se activó el protocolo de evacuación de los pacientes a la calle Bolívar”, explicó y aclaró que fueron atendidos por el personal y que no fue necesario su traslado a otros centros de salud.
Por otra parte, el director del Instituto de Cardiología resaltó la presencia del “personal que no estaba de turno que se acercó a colaborar, evacuando y cuidando pacientes mientras se disipaba el humo”.
Finalmente, Vallejos adelantó que se suspendieron las cirugías programadas para hoy debido a la presencia de humo en la zona de quirófanos.
Télam