Josese Eidman -presidente de la Fundación Urunday- señaló que, “inaugurar esta obra es un gesto de agradecimiento a la Familia Alsina por su genuino compromiso a la Bienal del Chaco, una responsabilidad espontánea -como sólo pasa en Resistencia- asumida por el ingeniero Félix hace tantos años y que supo transmitir de una generación a otra porque hoy sus hijos siguen los pasos de su padre. Este espíritu colaborativo celebra nuestra premisa de “hacer del arte un bien de todos” y de esta manera estamos asegurando que la construcción colectiva que lleva adelante la Fundación Urunday tiene garantizada una fértil continuidad”.
El escultor
Raúl Collemi participó de la Bienal del Chaco como artista invitado. Desde 1989, trabaja en diseño y realización de joyería de estudio con la técnica de talla en maderas, hueso, plata 900 y acero inoxidable.
Entre sus distinciones se destacan Primer premio en el Segundo Concurso Nacional de Escultores de Marcos Juárez, Córdoba (2012); Tercer Premio -Sección Escultura- del 99º Salón Nacional de Artes Visuales (2010); Mención -Sección Escultura- del 98º Salón Nacional de Artes Visuales (2009); Segundo Premio -Escultura- del XXVII Salón Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda (2005); Primera Mención Especial -Sección Escultura- de la VII Bienal de Arte de la Universidad de Morón, Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo (2002).