“Se vienen días de buen tiempo”, adelantó Luis Romero, observador Meteorológico al inicio de s columna habitual en la señal de CIUDAD TV.
Con el ingreso de un frente frío, la temperatura en resistencia es de 24°, con una humedad, en horas del mediodía, del 63° y una presión que asciende con vientos soplando del sudoeste, mientras el cielo se mantiene mayormente cubierto.
En el resto de la región, junto a la imagen satelital, marcó el ingreso del frente frío que continuará generando inestabilidad y activando algunas áreas de tormenta y de precipitaciones a su paso.
Las tormentas y lluvias están más concentradas en el oeste de Chaco, centro oeste de Formosa, algo sobre Santa Fe, pero no mucho sobre Resistencia que, si bien se mantendrá inestable hasta la tarde de hoy, en general los fenómeno van a estar más localizados” en otras zonas de la provincia. Pueden darse precipitaciones de forma aislada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por tormentas para todo el centro oeste, sudoeste y noroeste de Chaco que no incluye a la ciudad de Resistencia.
El ingreso de aire frío va a moderar la temperatura que estará cercana a los 28° y los 29°, con mínimas entre 15° y 16°.
Este sábado, las condiciones del tiempo van a mejorar. “Vamos a tener un fin de semana con muy buen tiempo en la provincia del Chaco”, especial para planificar agenda. Las máximas.
El domingo continuará el buen clima, con un leve aumento de la temperatura, con cielo mayormente despejado.




